Y ahora es Gabilondo el que amenaza con irse… algo raro está pasando. Si los rumores que afirman que el carismático pero aburridísimo presentador del informativo estaría pensando dejar la cadena es que algo marcha muy mal en Cuatro. Ya no sería una cuestión de audiencias sino de falta de credibilidad en el proyecto.
Que un informativo no supere ciertos porcentajes de share no debería ser un problema si su presentador cree en él, ahí tenemos el ejemplo de Lorenzo Milá, al timón de Noticias 2 durante una década, orgulloso y llevándose premios y reconocimientos por una estupenda labor. Lo de Gabilondo, de ser cierto, pues por ahora no deja de ser un rumor, sería algo más: falta de credibilildad en el proyecto en general o incluso en si mismo, un profesional acostumbrado a las mayores cotas de éxito radiofónico que ha visto como ese éxito no ha dado los mismos frutos en su cambio de medio y que de pronto se ve criticado, ridiculizado y desamparado de la audiencia, una audiencia cruel como es la de la televisión, que no entiende de comunicadores, figuras mediáticas o líderes de opinión.
Un auténtico varapalo para un hombre que precisamente hoy recibía del consejo de ministros la medalla al mérito al trabajo, un galardón que suele entregarse a aquellos trabajadores recién jubilados o a los que les quedan dos telediarios… uy, no quería decir eso.
🙂 je je, en este artículo te ha salido una vena un poco «malona»