El festival de Publicidad El Sol de San Sebastián ha premiado a la agencia Tiempo BBDO con el Sol de Platino a la Mejor Campaña Integral por su Amo a Laura. A estas alturas todos conocemos ya la cancioncita pero yo me pregunto ¿cuanta gente sabe que esa canción pertenece a una campaña online alojada en la página nomiresmtv.com? ¿cuantos saben siquiera que es una campaña de la MTV? y lo que es más importante ¿cuantas de esas personas han empezado a ver la MTV después de haber visto el videoclip?
No cabe duda de que la campaña ha conseguido un grado de viralidad extraordinario pero me atrevería a afirmar que se ha quedado en eso. Todos sabemos quién es Laura y que no hace en su tiempo libre pero ¿miramos más la MTV por ello?
Mientras tanto, el Gran Premio de Televisión, ha sido para Coca-Cola Light y su spot Aplausos. Curioso como en todas partes aparecen los premios referenciados como Amo a Laura-Tiempo BBDO (ni una mención a MTV) y Coca-Cola Light-Aplausos (aquí es la marca y no la agencia la que se lleva el crédito).
Bueno, diría que es una de esas campañas de «mantenimiento» y no para captar público nuevo, ¿no?