Muchas han sido las críticas vertidas estos días en torno al último episodio de South Park en el que aparecía (y no era la primera vez) Steve Irwin, el famoso cazador de cocodrilos recientemente fallecido tras ser atacado por una manta que le clavó fatalmente su aguijón en el pecho.
En el episodio, los protagonistas son invitados a una fiesta de Halloween organizada por el mismísimo Satanás, quién se acerca a un invitado que aparece vestido como Steve Irwin (con aguijón clavado y todo) para decirle que es demasiado pronto para disfrazarse como tal. Cuando le responden que no es un disfraz, sino que el invitado es el propio Irwin, Satanás le echa de la fiesta por no ir disfrazado.
Como veís, la aparición de Steve Irwin no era especialmente grave, ni mucho menos insultante, pero si es cierto que cuando la familia aun no ha superado la desaparición del ser querido, es probable que la broma haya sido algo inapropiada a pesar de su poca acidez.
Si queréis juzgarlo por vosotros mismos, podéis verlo en You Tube, en el minuto 1:27 de este fragmento del episodio..
Actualización: a pesar que aun quedan muchos vídeo colgados por ahí, la mayor parte de los clips correspndientes a South Park han sido retirados de YouTube, entre ellos este al que hacía mención mi entrada.
Hola!!
Pues sí, un poco pronto para hacer la coña. No es que la broma sea muy bestia, pero que la pongan poco más de un mes después de la muerte no debe sentar bien a la familia. ¡Menuda velocidad de realización de capítulos! Realización de guión, grabación de capítulo y emisión en un mes. La caña.