Este vídeo ha dado la vuelta a los blogs en los últimos días con la excusa de que Greenpeace utilizaba a los personajes de South Park como inspiración para una de sus campañas (como inspiración, pues no están hechos por sus creadores, como queda bastante patente en la animación).
En todas las informaciones que aparecen al respecto se cuenta como la campaña ataca a Canadá y a su Primer Ministro en sus formas de pescar y en alguna moratoria que no debe tener muy contentos a los chicos de Greenpeace y que ha inspirado esta pieza, destinada a conmover a los más jóvenes.
Lo que no he visto en ninguna de las informaciones que he leido al respecto es que en la pieza también se critica duramente a España, eso si, cayendo en el tópico de los palmeros flamencos ¡ni en Greenpeace son originales!. Si quieres verla, esta es la pieza en cuestión:
No comentarán nada sobre que también ataca a España, pero nada más comenzar el video ya ponen que debido al fuerte lenguaje y contenido sólo debe ser visto por pescadores españoles.
Además debía haber español en la producción, porque han escrito España, hasta han puesto la ñ bien. Aunque finalmente ha permitido lo de los pameros…
Yo es que a los de Greenpeace no les hago mucho caso, no me los creo.
Saludos.