Ya hablé de esto una vez hace meses, pero hoy ha vuelto ha ser uno de esos días en los que te paras a pensar y te planteas si, con todo el amor que tengo por el medio y todas las cosas buenas que da el aumento de la oferta y de la competencia en televisión, no estaremos perdiendo algo por el hecho precisamente de tener tanto donde elegir.
Llego desde Menéame a Un vídeo al día y, desde allí, a esta fantástica recopilación de momentos estelares del cine que recoje, en apenas 7 minutos, escenas de casi 500 películas clásicas. Sorprendentemente las reconozco casi todas,gracias a sus emisiones en la reducida oferta televisiva de mi infancia, y me complace saber que tengo esa cultura cinematográfica obtenida sin el más mínimo esfuerzo, sábado a sábado, durantemás deuna década de mi vida.
Miro a mi hija y me pregunto cuantas de esas películas conocerá ella cuando llegue a mi edady la respuesta es bastante triste, gracias a la amplia oferta de canales que hoy en día puebla nuestras parrillas, no creo que llegue a más de una decena.
Sin embargo, agradezco la existencia del P2P, ahora mismo voy a buscar unas cuantas de las que creo pueden gustarle, ahora solo falta encontrar una excusa para que quiera ver alguna en blanco y negro.
La lista de las películas que incluye este corto, junto con sus correspondientes enlaces en imdb, gracias a eCuaderno.
Caray!!
El documental este está causando furor…
Alentado por el, yo mismo vi este fin de semana «Citizen Kane» (ciudadano Kane), y he descargado «Tiempos modernos».