Hoy estoy criticona así que voy a comentar otra cosa que no me ha gustado nada de la semana: el destrozo que han hecho con el spot de El País.
Llevaba quince días disfrutando del fantástico anuncio que El País había preparado para comunicar los cambios en su edición. La primera vez que pensé hablar de él fue cuando Canal + anunció que haría un programa mensual dedicado al mejor anuncio del mes y pensé que sería un perfecto candidato. Varias veces había pensado colgarlo en el blog contando que me parecía uno de esos anuncios que no sabes muy bien qué es lo que pretenden transmitir o cuanta gente será capaz de recordar cual es la marca que publicitan pero en los quete da igual, pues disfrutas viéndolo una y otra vez, no importa cuantas sea repetido.
Sin embargo, dos semanas después de su estreno, algún ejecutivo simpático decidió que había que regalar un relojito con el periódico y que eso era tan importante como para contarlo en el anuncio y transformar la poesía en un clásico establecimiento de todo a 1 euro. Y así ha sido: tras las bellas imágenes del spot de siempre, aparecían unas orientales mostrando el relojillo de plástico para que no olvidaras que te lo regalaban este fin de semana con el periódico ¡para matarlos!
Y yo me pregunto ¿No podrán negarse los creativos publicitarios a que hagan estas cosas con sus piezas?
Y para encima, todo hay que decirlo, el reloj dichoso es una auténtica caca de vaca que no dura en marcha 24 horas …. si tienes suerte y no se te desmonta antes…