• Inicio
  • Clipping
  • Concursos
  • Contacto
  • Suscripción

 
  • TVE
  • LA2
  • Antena 3
  • Cuatro
  • Telecinco
  • La Sexta
  • Estrenos

Una de vídeos

Fecha de Publicación: 25 mayo 2009 - 12:17   |   21 Comentarios   |   Etiquetas: abc, dancing with the stars, extreme makeover, Glee, lost, mujeres deseperadas, perdidos, weeds

No soy muy dada a hacer entradas con varios vídeos, pero han coincidido varias piezas que merecen la pena todas juntas en el tiempo y creo que es la mejor manera de empezar el lunes, con un poco de entretenimiento audiovisual. De una parte varias estupendas promos:

Esta genérica de ABC que nos trae a Jack y Susan compartiendo techo.

O mejor aún esta otra con todos los protagonistas de las series y programas de ABC:

O esta otra de Weeds que rememora la campaña de Obama con un “Yes we Cannabis”.

Y por otro lado, las dos actuaciones más destacadas del episodio piloto de Glee que han enganchado a miles de fans en todo el mundo, la mayor parte de nosotros, reacios en un principio a seguir esta especia de versión seriada de High School Musical.

    Compártelo...



Entradas relacionadas

No, lo de Anatomía de Grey no va a ser un spin-off
mayo 17, 2017

Llamemos a las cosas por su nombre: un spin-off es una nueva serie que protagoniza un personaje regular de la serie original,...


Designated Survivor: Jack Bauer es el nuevo presidente USA
diciembre 5, 2016

Designated Survivor es la última serie protagonizada por un Kiefer Sutherland al que le está costando quitarse la etiqueta...


Media ración de Quantico, por favor
junio 20, 2016

Esta noche se estrena en Cuatro la serie norteamericana Quantico, un thriller ambientado en la academia de agentes del orden...



21 Comentarios

DaniMadrid

Muy buenas a la mujer de rojo.

Tengo unas cosas que decir en cuanto al telediario de la 1 de ayer. El director de informativos de tve deberia ser despedido de manera inmediata. Por 2 motivos:

1. En el telediario se calumnió a los internautas. En un reportaje anterior al tuyo se aseguro que en España se bajan ilegalmente 2000 millones de canciones, 350 millones de películas y 50 millones de videojuegos. O sea que nos llamo poco menos que ladrones y delincuentes a la mitad de la población civil Española. Que yo sepa, todavia ningún juez a metido en la cárcel a ningún internauta por descargar archivos sin animo de lucro. En consecuencia, descargar archivos no es una actividad ilegal, al menos con la actual ley. ¿Deberia denunciar al director de informativos por calumniarme?. Yo creo que si.

2. En tu reportaje, que no tu, se dijo hablando de la serie Dallas: “El día que dispararon a JR”. ¿A quien se le ocurrió la idea de destrozar la serie a los que no la hemos visto?. ¿Como se puede espoilear una serie en el prime time?. ¿Esa es la nueva táctica del gobierno? Mientras hacemos la nueva ley, hacemos espoiler del final de todas las series y asi ya nadie se las baja.

Exijo dimisiones inmediatas del equipo de informativos de tve.

DaniMadrid

Muy buenas a la mujer de rojo.

Tengo unas cosas que decir en cuanto al telediario de la 1 de ayer. El director de informativos de tve deberia ser despedido de manera inmediata. Por 2 motivos:

1. En el telediario se calumnió a los internautas. En un reportaje anterior al tuyo se aseguro que en España se bajan ilegalmente 2000 millones de canciones, 350 millones de películas y 50 millones de videojuegos. O sea que nos llamo poco menos que ladrones y delincuentes a la mitad de la población civil Española. Que yo sepa, todavia ningún juez a metido en la cárcel a ningún internauta por descargar archivos sin animo de lucro. En consecuencia, descargar archivos no es una actividad ilegal, al menos con la actual ley. ¿Deberia denunciar al director de informativos por calumniarme?. Yo creo que si.

2. En tu reportaje, que no tu, se dijo hablando de la serie Dallas: “El día que dispararon a JR”. ¿A quien se le ocurrió la idea de destrozar la serie a los que no la hemos visto?. ¿Como se puede espoilear una serie en el prime time?. ¿Esa es la nueva táctica del gobierno? Mientras hacemos la nueva ley, hacemos espoiler del final de todas las series y asi ya nadie se las baja.

Exijo dimisiones inmediatas del equipo de informativos de tve.

PD: Por otra parte, tu muy bien, aunque visto lo de “el día que dispararon a …” le quite el volumen para no tener que ir al piruli a disparar a alguien.

chicadelatele

Completamente de acuerdo contigo en lo del reportaje de las descargas, aunque ya deberíamos estar acostumbrados a este tipo de informaciones sesgadas o mal informadas que además se dan tal cual en todos los medios.

Respecto al spoiler de Dallas, existe una duda generalizada sobre cuanto tiempo un spoiler debe ser considerado como tal: antes de emitirse la serie seguro pero ¿cuanto tiempo después? ¿Sólo hasta que se ha emitido? ¿una semana después para dar tiempo a los rezagados? ¿cuando se completa la temporada? Sea cual sea el plazo generalmente admitido, creo que 30 años son suficientes como para poder comentar libremente la serie 🙂

DaniMadrid

Bajo mi punto de vista un spoiler es spoiler independientemente del tiempo transcurrido. Desvelar parte del argumento es la misma actividad se haga hoy, mañana o dentro de 30 años.

Particularmente me molesta muchísimo un spoiler sin aviso previo. Hasta el punto de que si me hablar de una peli de jesucristo y me dices que al final le matan me cabreo sobremanera.

Yo creo que se debe comentar libremente sólo en privado y entre particulares que ya la hayan visto o en su defecto con el permiso de los que no. Para el resto de casos, como es este, creo que se puede y se debe hablar desde una perspectiva generalista. Cosas como fue una serie de intriga, supuso una revelación, introdujo los cliffhanger (fue lo único en lo que puse de nuevo el audio). Para mi, el motivo de exigir la dimisión es aplicable a ambos motivos.

Repito. Exijo la dimisión inmediata del director de informativos de tve.

DaniMadrid

En cuanto a:

“Completamente de acuerdo contigo en lo del reportaje de las descargas, aunque ya deberíamos estar acostumbrados a este tipo de informaciones sesgadas o mal informadas que además se dan tal cual en todos los medios”

Es cierto. Pero que te llame delincuente, sin serlo, un tipo al que estas pagando con tu dinero es como para pedirle responsabilidades.

jose

Jojojojo.
Claro que es justo obtener las películas o series por internet sin pagar por ellas con las descargas!xD.
Mientras que es injusto e ilegal ir a una tienda y alquilar o pagar por un dvd, como es ilegal pagar por los alimentos que comemos o el billete del autobús en el que nos subimos para desplazarnos xD.
Porque ahora al parecer las cosas que hacen los profesionales son gratis cuando jamás lo han sido, xD.
Ahora hacer una película o una serie es tan fácil que puede ser gratis, cuando no es así. Nos engañan sobre los presupuestos millonarios de series y películas de gran calidad porque han montado una conspiración contra la democracia y los derechos de las personas,xD. Cuando resulta que los derechos que se están jodiendo son los de los que trabajan haciendo esas series o películas, que son como cualquiera que tiene un trabajo.
Descargarse películas o series en internet de forma ilegal en EEUU es un delito, eso es de sentido común y no lo que pasa en España que así nos va y asi y tenemos lo que tenemos. Porque esas descargas no corresponden a una interpretación discutible de los derechos de autor que organizaciones como la SGAE pretende cobrar cuando no debe, como pasa en tantas ocasiones. Esas descargas con las que se adquieren esas películas o series es como robarlas, violan las reglas del comercio más básicas y violan cualquier norma de sentido común.
Y en EEUU las series están en internet gratis pero con publicidad, y las productoras apuestan por el mercado de internet. Pero queda muy bien decir payasadas sobre las descargas, que ahora es el nuevo derecho fundamental por encima de todos los demás jojojojo. No sabemos que es peor las propuestas de la SGAE o las cosas como éstas. La misma basura.

jose

Las descargas no autorizadas de películas o series en EEUU no sé si es delito o falta. Creo que siendo falta estaría bien, que tiene menos gravedad aunque también tiene sanciones, porque con las descargan no se vulneran valores jurícos cuantificados en millones de euros como pretende la SGAE, sino cifras mucísimo más modestas. Todo esto debe llevarse al sentido común. Pagamos por la comida, por un coche, por un ordenador, por los servicios de un electricista, por hacer un curso, ……¿por qué no se tiene que pagar por las películas o series de tv, que son trabajos, siempre que tengan calidad, muy complejos y elaborados, hechos por profesionales, que cuestan grandes cantidades de dinero?. Claro que yo tambien, y todos, queremos cosas gratis, pero si tienen calidad no van a ser del todo gratis y se financiarán con la publicidad, que tendremos que soportar. Es que es absurdo todo este debate.

DaniMadrid

Estimado Jose.

Sea por lo que fuere, por inexperiencia, descuido o por ineptitud de nuestros políticos, hoy por hoy, existe un vacío legal que hace que descargar archivos con copyright sea totalmente legal. Mientras asi sea, calificar de ilegal dicha actividad constituye un agravio para los que la realizan puesto que la ley, por el momento, les ampara. Por lo tanto, mientras la ley me ampare, no consiento que nadie afirme que realizo actividades al margen de la ley. Y muchísimo menos cuando desde dichos medios se utiliza la palabra presunto delante de aquellos que no pueden acreditar facturas de trajes.

Lo de ayer en el telediario de la televisión pública fue una ofensa, fue un bochorno, fue calumniante, fue un délito. El director de informativos de tve debe ser cesado fulminantemente.

Ayeljary

Hombre DaniMadrid, quejarse porque hablen del día en el que dispararon a JR me parece excesivo. Destrozar una serie, juas, una serie que ya acabó hace más de 20 o 30 años, que todo el mundo la vió, que todo el mundo sabe quien es JR… Nose, que no estamos hablando de Lost, o incluso de Friends (y no creo que le joda a nadie la serie diciendo cómo quedan emparejados todos no??). Un poquito de sentido común, o también te vas a quejar cada vez que alguien diga “Siempre nos quedará París, como decían en Casablanca”…

Perotutehasvisto

Por favor, el disparo de JR un espoiler… Eso ya es cojérsela con papel de fumar.
Esa escena es un mito de la cultura popular. Y como tal, es digna de mencionarse al hablar sobre televisión. Yo voy a exigir la dimisión de cualquier persona que diga por la tele que Chanquete se muere.

t0rn4s01

Jose,pues yo no veo el debate sobre las descargas absurdo.Tengo todo el derecho del mundo a bajarme una película de la red mientras no gane dinero con ello porque me ampara la ley,simplemente,el día en que la ley sea modificada entonces a lo mejor dejo de hacerlo.Es igual de legal bajarse una película como el que una empresa privada,llámese $ga€ por ejemplo,me cobre un canon por si acaso se me ocurre piratear,saltándose a la torera la presuncion de inocencia,para luego gestionar esos fondos como le da la gana sin ninguna transparencia.Lo que es inmoral es que los ciudadanos debamos mantener con nuestros impuestos un modelo de distribución obsoleto sólo porque las grandes productoras no quieran adaptarse a los tiempos que corren.Lo que es inmoral es que,tanto que defendeis a los creadores,se criminalice a un creador de software por el uso que terceros hacen de el.Lo que es inmoral es que con nuestros impuestos se subvencionen cientos de películas,o mejor debería decir bodrios,cada año para que los actores puedan seguir vivendo a todo trapo,si un alto porcentaje de los presupuestos de las peliculas del cine español sale de los impuestos de los ciudadanos quien nos puede impedir que nos las bajemos y las veamos cuando queramos.Si no quieren que las pirateen entonces fuera subvenciones.Llega un punto en que uno está harto de oir cada día lo mismo,las descargas,por el momento,son legales os guste o no.

DaniMadrid

Ayeljary: ¿Y que mas da cuando acabase?. ¿Eso da derecho a destrozarla?. ¿Que todo el mundo la vio?. Pues cuando empezaron a emitirla (1978) un servidor no era ni siquiera un ligero proyecto de esperma y cuando acabo (1991) mi edad alcanzaba para Bola de Dragón e incluso, si me apuras, para descubrir que las mamachicho me alegraban la vista, pero no para Dallas

Perotutehasvisto: Puestos asi Twin Peaks tambien es un clásico de la cultura popular. ¿Eso me habilita a publicar en primera portada de todos los diarios de tirada nacional quien mato a Laura Palmer?. Imagino que habrá gente que no la viese en su día e incluso habrá otra que se acaben de comprar los dvd asi que si lo hiciese bien mereceria una somanta de palos.

Por otra parte, creo que pedir el cese del director de informativos (Fran LLorente) está totalmente justificadoa. He dado los argumentos pero visto lo visto os dare otro más contundente.

Se nos acuso a los internautas de realizar actividades ilegales cuando, a día de hoy, no existe condena alguna para ningún internauta por el hecho de descargar archivos sin ánimo de lucro. Acusar de realizar actividades ilegales es acusar de délito. Lo que quiere decir que nos llamaron delincuentes sin serlo. Es decir, calumnias. Sin embargo, los mismos que nos acusaron de delinquir fueron capaces de difundir “total o parcilamente” parte esencial de la trama. Lo cual está prohibido por la normativa vigente si no se tiene permiso de los propietariso. ¿Tenia permiso ayer tve para difundir en prime time parte esencial de la trama?. ¿Quien es ahora el que delinque?.

Exijo rotundamente la dimisión inmediata del director de informativos de tve.

SMLGoR

Hombre, yo entiendo que si se tiene intención de ver la serie puede fastidiar, pero ese momento en concreto hace parte de la historia de la televisión, creo que es algo relevante cuando queremos hablar de ella y prácticamente todo el mundo sabe cosas como que dispararon a JR (hasta lo dijeron en Los Simpson), que en el Planeta de los Simios al final el amigo Heston se queda hecho un simio, que el Titanic se hunde, que el Dr. Jekyll y Mr. Hyde son algo más que parientes cercanos, que Matrix es una realidad simulada… que Bruce Willis en El Sexto Sentido… Son cosas que se han ido añadiendo a la cultura popular y no podemos evitar que se comenten. Yo crecí sabiendo que habían disparado a un señor que se llamaba JR y nunca ví la serie. Tampoco es un drama.

Series como Perdidos son un caso distinto porque parte importante de la gracia son los giros argumentales que se marcan, aunque más o menos quien no la haya visto ya ha oído que no se trata simplemente de una historia de supervivencia, pero otras cosas no tendría sentido comentarlas ya que sólo significan algo para quien la sigue.

jose

t0rn4s01. Yo no tengo ganas de debatir este temas, además yo no voy a solucionar nada. Es como cualquier otro tema, se tiene que hablar entre las partes y que haya un acuerdo. Pero no digamos tonterías. Hay cosas de las que dices no son verdad, y lo peor de todo es que tienen un tufillo que ya todos conocemos, de que son muy malos y nosotros los buenos. Los actores no se llevan las subvenciones que se dan a las películas, son una parte pequeña de la misma, muy pequeña, y algo les tocará pero se dan fundamentalemente para medios técnicos que son muy caros; además cualquier actiividad empresarial en España (como podría ser hacer una película o serie) tiene la posibilidad de recibir subvenciones de fomra directa o indirecta siempre que cree empleo. Yo estoy en contra de todo lo que sale de la SGAE pero veo lógico que haya un canón a los aparatos que permiten grabar (permiten hacer copias que en parte hacen que no sea necesario luego pagar por ese contenido), pero me molesta muchísimo que también hay un canon a los aparatos que sólo reproducen y eso debería ser ya ilegal. Yo no estoy a favor de los autores o de los actores (en muchísimos casos no me gustan nada), es sólo un trabajo como el de cualquiera y si se respeta el trabajo de cualquiera pagando por el fruto de su trabajo (como pagamos al que vende la fruta al comprarle sus productos o con cualquier otra cosa) tambien los que hacen series o películas de calidad tienen que cobrar por su trabajo de alguna manera, aunque sea por publicidad, y esto no pasa ahora en internet en nuestro país. Y yo no digo que el que se baje películas o series es un delincuente (que además esverdad que en España no es una falta o delito) sino que lo sería las webs que se dedican exclusivamente a eso o que sacan pelas con eso, aunque si no las sacan creo que están haciendo algo inmoral, quizás no pasa nada poque haya descargas de unas decenas de pelíclas pero es que ya hay centanares y centenares de películas, series, documentales, y todo eso no sale gratis hacerlo.

DaniMadrid

Eso SMLGoR tu da mas spoiler sin avisar. Manda huevos.

Menuda somanta palos mereceis los que dais spoiler sin la cortesia de poner SPOILER. Y eso siendo amable. Que lo suyo seria pagaros con la misma moneda de todas lase series y peliculas que os cabeis de comprar.

Vuelvo a lo que decia Susana ¿cuanto tiempo un spoiler puede ser considerado como spoiler?, ¿1 dia?, ¿1 semana?, ¿1 mes?. No señores un spoiler es spoiler hoy, mañana, pasado mañana, dentro de 30 años y dentro de 50, aqui, en matalascañas y en todos los lados. Aunque no fuese asi deberia respetarse y avisar de posibles spoilers para aquellos que se sientan ofendidos como yo. Si sólo hacemos caso del tiempo, digamos un mes por ejemplo, puedo destripar ahora mismo el final de A dos metros bajo tierra, de Los Soprano, de The Wire, de todo lo que no sea estreno y quedarme tan ancho. En consecuencia, cuatro espoileraria la pelicula de Tele 5 porque ya se estreno hace 4 años, Tele 5 la de antena 3 porque tiene 7 y antena 3 la de la 1 que es de estreno pero a alguien hay que joder que sino la vida no es tan divertida. Asi mismo podría spoilear en la entrada del cine todas aquellas que se estrenaron hace mas de 1 mes. Estoy seguro de que tanto a los que acaban de comprar la entrada como a los que la venden le encanta la idea. Si estais tan convencidos, hacer la prueba, iros a la entrada del cine-cité y spoilear el final de todas las peliculas que tengan mas de 1 mes. Si volveis vivos me contais que tal la experiencia.

Conclusión 1: Avisen coño.

Conclusión 2: Os olvidais de que mi petición de cese del director de informativos no se debe tanto a spoilear Dallas como a que nos llamo delincuentes sin serlo a la mitad de la población civil Española.

SMLGoR

Macho, si consideras spoilers lo que he puesto, eso ya es grave, son cosas que sabe todo el mundo a no ser que vivas en una cueva (y he tenido la cortesía de no poner lo que ocurre al final del Planeta de los Simios, que lo ha oído todo el mundo aunque sea por el musical de Los Simpson). Está bien que quieras reservarte las sorpresas pero tampoco hay que obsesionarse, que no vamos ni a poder decir los títulos.

Conste que editaría el comentario si pudiera pero me parece una exageración no poder mencionar cosas que se escuchan a diario en la calle. Como mucho lo del Sexto Sentido, que ni siquiera lo he dicho.

chicadelatele

Si quieres que te edite el comentario avisa, pero estoy contigo en que eso no pueden ser considerados spoilers, aunque efectivamente lo sean.

DaniMadrid

Estimado SMLGoR. Ya se que ciertas de esas cosas son vox populi pero aún así siempre habrá gente que no lo sepa y tenga intención de ver las película/serie en cuestión. Yo, sin ir más lejos, lo del planeta de los simios no lo sabia. No la habia visto hasta que un día la puso antena 3 y me puse a verla mas contento que unas castañuelas. Pero a mitad de la pelicula descubri que la cena me habia bastante mal asi que hasta tu comentario seguia sin saber como acababa Heston.

No es cuestión de que no se pueda spoilear nada sino más bien de que se spoilea.
Si spoilean el capitulo 1 de una serie no pasa nada pero si spoilean el último (sin avisar) pues es para collejearle durante una temporada.

Puede que sea demasiado susceptible con este tema. Lo acepto. Pero no cuesta nada utilizar la palabra SPOILER en letras mayúsculas. Es gratis. 1 saludo.

SMLGoR

Tranquilo que no he dicho nada de la película. Evidentemente Charlton Heston no se transfigura en simio, al menos no en la película original (a no ser que lo consideres spoiler del cameo que hace en la de Tim Burton). Lo que decía no es más que una referencia al citado musical que hicieron en los Simpson. De todas formas si has sobrevivido todo este tiempo sin saber cómo termina te felicito, y te recomiendo que la termines de ver cuanto antes ya que merece la pena.

Normalmente trato de no espoilear a nadie pero a partir de ahora pondré el triple de cuidado.

Saludos…

DaniMadrid

Me alegro. Si ha servido para que alguien mas avise de spoiler la charla ha sido fructifera. 1 saludo.

amaiacm

¿Voy a ser la única que va a decir algo de los videos que ha puesto Susana? Me parecen promos muy buenas, en especial la de las series de la ABC.

Sobre lo que se dijo en el Telediario… no lo he visto pero sí que hay un vacio legal en torno a todo el tema descargas. ¿Es delito compartir? La gente hasta captura las series de la TV y las cuelga en Internet para que otros las puedan disfrutar. Deberían perseguir el top manta que eso sí que se hace con ánimo de lucro y dejar a los internautas en paz.

Sobre el tema spoilers, lo de J.R. es sabido por todos los que sabemos algo de televisión hayamos visto la serie o no, como es mi caso. ¿Spoiler? No creo que se deba considerar que porque hayan pasado treinta años desde la serie ya se pueda contar lo que pasa, con las películas pasaría lo mismo y sí se cuentan los finales muchas dejarían de tener su gracia.



  • Últimas Entradas

    • Las mujeres se hacen fuertes en las series
      mayo 30, 2018
    • ¿En qué están pensando algunos?
      marzo 12, 2018
    • ¿Cómo será la televisión en 2018?
      febrero 21, 2018
    • OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
      febrero 7, 2018
    • El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
      enero 29, 2018
  • Nuevos medios

    • Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
      enero 15, 2016
    • No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
      julio 3, 2015
    • Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
      febrero 2, 2015
    • ¿Para que sirven Tumblr y Pinterest?
      mayo 21, 2014
    • Twitter no es un potenciador de audiencias
      mayo 6, 2014

  • Archivo


 
  • Nuevos medios

    • Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
      enero 15, 2016
    • No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
      julio 3, 2015
    • Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
      febrero 2, 2015

  • España

    • ¿En qué están pensando algunos?
      marzo 12, 2018
    • OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
      febrero 7, 2018
    • El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
      enero 29, 2018

  • USA

    • Young Sheldon, buena acogida pero no es para mí
      septiembre 28, 2017
    • Amigos de la universidad: un cinco pelao.
      agosto 7, 2017
    • No, lo de Anatomía de Grey no va a ser un spin-off
      mayo 17, 2017

  • Archivo

  • Contacto