Drew Barrymore y Jessica Lange se están llevando muchos premios este año gracias a su participación en la TV Movie Grey Gardens, en la que dan vida a unas primas de Jackeline Kennedy cuya vida no fue todo lo buena que cabría esperar de una de las familias más reputadas de la América de los años 50.
Tras llevarse un par de globos de Oro decidí echarle un vistazo a esta producción de la HBO y acabo de terminar de verla. Realmente merece la pena porque es un gran trabajo, aunque quizá no sea lo más apropiado si tienes un mal día, te sientes triste o pasas una mala racha.
Es una verdadera tragedia pero sin grandes desgracias ni terribles muertes, quizá por eso sea tan terrible y vaya minando poco a poco a sus protagonistas y la moral del espectador, incapaces ambos de rebelarse ante lo que ocurre para no deprimirse. Ocurre todo de forma tan sigilosa que, al igual que en la historia, como espectador te das cuenta de que estás hecho polvo cuando ya no tiene remedio, sin haber tenido opción de ponerte una coraza. Una faena, vamos.
La película es claustrofóbica y agobiante pero consigue retratar tan bien la relación madre e hija, sus dramáticas consecuencias y el que podríamos llamar síndrome de Estocolmo que padece la protagonista que la desagradable sensación que provoca en el espectador no puede ser más que aplaudida ¡ojalá todas las películas lograran transmitir así las sensaciones, aunque sean tan desagradables!
Maravillosa la música y fabulosa la interpretación de Drew Barrymore y Jessica Lange. Imprescindible verla en versión original.
Poco más puedo decir: premios merecidos y un ‘must see’ del año.
Drew Barrimore hace un papel realmente bueno en esta miniserie con una gran critica de por medio. Como bien dices, hay que hacerse el cuerpo a lo que vas a ver, porque pena hay por un tubo. Un saludo!