Vamos otra vez con una serie de breves que no merecen una entrada completa pero si un poquito de atención:
Por una parte tenemos a Paula Vazquez ya preparada para presentar un nuevo programa en Cuatro, otro reality. En este caso se trata de seis parejas destinadas a construir un alojamiento rural en un pueblo perdido, y a hacerlo rentable y vivir de él. Este programa es una adaptación de The Italian Dream y llevará por título Un billete de ida. La información del programa habla de destinos paradisíacos, pero creo que la versión española debería aprovechar para dar publicidad y repoblar, aunque sea momentáneamente, alguno de los preciosos pueblecitos de nuestro país que están deshaciéndose.
Otro programa nuevo, Al Ataque, en este caso se estrena este mismo fin de semana, el formato chistoso con el que Telecinco pretende entretener a la gente los domingos por la tarde y que cuenta con Paz Padilla como presentadora y Chiquito de la Calzada como padrino. No puede sonar más rancio, pese a llevar el nombre de un exitoso programa de Alfonso Arús, que nos ha dejado momentos míticos de la televisión pero que ya creía haber desterrado para siempre. El formato busca chistosos anónimos, y recordemos que en un programa de estas características es donde precisamente Padilla y Chiquito se hicieron famosos en televisión ¿vendrá una nueva hornada de cómicos omnipresentes?
Y por último, un programa que ya está en su segunda temporada y que crece día a día en audiencia, no solo por su conexión con el público, sino por la evidente renuncia del resto de canales a competir en la noche de los jueves, posiblemente la más floja de toda la semana. Me refiero a Águila Roja, que ayer superó el 28% de share, pese a que en Telecinco hubo futbol con prórroga y todo. Las quejas de algunos espectadores acerca de las imprecisiones históricas no desaparecen pero a Globomedia le da lo mismo, con audiencias como esta ¿quién necesita un asesor histórico?
Dios mío con Telecinco. Es lo que se llama «Culo veo, culo quiero». ¿No pueden dejar que en Antena 3 sean felices con su Club del Chiste? Lo estoy viendo venir. Quemarán tanto el tema de los chistes que hundirán su propio programa y, de paso, el de la competencia.