Anoche Fox emitía de nuevo los dos últimos episodios de Perdidos y, ahora que ya sé cual es el significado final de las cosas, decidí echarle un nuevo vistazo. La experiencia es fabulosa, pues hay decenas de guiños en los diálogos imposibles de entender hasta que se ve por segunda vez.
Pese a todo, hay muchas cosas que siguen sin quedarme claras, que no alcanzo a entender y que me provocan la sensación de estar ante un cuadro sobre el que miles de críticos de arte han plasmado sus opiniones, algunas de las cuales tienen sentido mientras que con otras te quedas pensando si realmente era eso lo que el autor estaba pensando o si la imaginación va mucho más allá que la realidad de las cosas.
Es por ello que mi máxima aspiración televisiva a día de hoy sería sentarme con alguno de los guionistas de este remate lostiano, poner el episodio y dejar que me expliquen escena por escena toda la intencionalildad de lo que ocurre y lo que se dice porque estoy segura de que, como ya en su momento dijo Abrams, los fans van mucho más allá en ocasiones de lo que los propios guionistas pretenden contar.
Estaré pendiente por si en algún momento lo hacen en los podcasts o bien en la edición final de los DVDs, creo que todos lo agradeceríamos.
¿Por qué tienen que explicarlo todo? A veces las preguntas son mucho más interesantes que las respuestas, y las interpretaciones que nosotros queramos dar siempre serán más interesantes que las respuestas de sus creadores.