¿Debería la televisión infantil ser sólo infantil? me explico: hay al menos diez o doce canales dedicados exclusivamente a los niños en este país, canales que emiten dibujos animados las 24 horas del día para una audiencia que se va a la cama entre las nueve y las doce de la noche. A partir de entonces ¿que pasa con esos canales?
Durante un tiempo algunos canales infantiles emitían hasta determinada hora y luego, o bien desconectaban, como ocurría con Fox Kids y ocurre con Playhouse Disney y no volvían hasta el día siguiente, o bien se transformaban en otro canal, como ocurría con Nickelodeon que se transformaba en Paramount Comedy. Actualmente Fox Kids, ahora convertido en Jetix, emite 24 horas, lo mismo que Nickelodeon que se ha escindido de Paramount en dos canales 24 horas pero ¿alguien los ve pasadas las doce de las noche? y si esto es así ¿no deberíamos precisamente evitar que los niños estuvieran viendo la televisión a esas horas? ¿no debería estar prohibido que hubiera programación infantil a semejantes horas?
Obviamente estoy exagerando pero es que hoy he recordado una idea muy divertida de cuando estos canales desconectaban a las diez de la noche. Existe una página web con unos cortos llamados Happy Tree Friends, son unos dibujos animados tremendamente cafres, de unos animalitos que acaban siempre sangrientamente desmembrados de formas tremendamente cafres pero con su gracia. Unos dibujos animados que obviamento no pueden ponerse a los niños pero ¿que hubiera pasado si durante un tiempo alguno de estos canales infantiles hubiera vuelto de su desconexión nocturna, digamos a las doce de la noche, durante cinco minutos para emitir uno de esos cortos cada día en una especie de acto casi clandestino? ¿no habría sido un fenómeno?
Pues supongo que emiten para gente como yo, a la le gusta los dibujos animados pero no los pueden ver a otros horarios. Vamos, que cuándo iba a pillar yo Samurai Jack…