La CBS acaba de anunciar una interesantísma iniciativa con su serie Threshold: a partir de ahora sus episodios estarán disponibles en la web cinco días después de su emisión y durante tres días consecutivos.
Con esta iniciativa se pretende conseguir nuevos espectadores, no perder los que ya se tienen por el hecho de que se hayan perdido alguno de los episodios y por supuesto tener un servicio de valor añadido para los aficionados a la serie que ya no tienen porque estar pendientes del dia y hora de emisión de su serie favorita al abrírseles un abanico mayor de posibilidades.
Es evidente que la televisión está empezando a dejar de ser un entretenimiento en el que los horarios son fijos y los marcan unos señores llamados programadores. Lo que no significa que la televisión como la conocemos hasta ahora vaya a desaparecer, aun hay mucha gente sin acceso a las nuevas tecnologías, bien porque no pueden o porque simplemente no les hace falta.
Dentro de poco, lo que de verdad medira el exito de una serie es si esta a la venta en la tienda apple para el ipod, sobre todo el dia en que se pueda comprar desde fuera de Estados Unidos. Lo raro es que no empiecen algunas cadenas a poner alli sus series, ya que por ahora solo estan Lost y Mujeres Desesperadas. Supongo que el vender un millón de copias en veinte dias (eso si, incluyendo videos musicales) sera un buen principio.
Evidentemente en este caso es solo publicitario, pero si funciona bien, no creo que tarden en unirse al servicio de apple.