Y eso se nota en los sitios que te dan para colocar las cámaras.
Doce de la mañana: los Príncipes de Asturias salen de la clínica para presentar a su recién nacida a los medios de comunicación y las tres principales cadenas generalistas retransmiten la salida en directo.
Antena 3 tiene su cámara ubicada en un sitio bastante bueno, desde donde se aprecia un plano bastante cercano de la criatura, suficiente como para apreciar sus rasgos, lo mona que es, la naricita algo grande que ha heredado de ambos progenitores y la carita de felicidad de su madre.
Me cambio de canal a Telecinco porque no soporto a la Campos ni a Peñafiel ni aunque sea sin audio y ¿que veo? un plano mucho más lejano y tremendo cabezón de un periodista delante del objetivo que me tapa un tercio de plano.
Pruebo con La Primera: la perfección más absoluta, los colores son perfectos, la niña parece aun más mona y en los rasgos de la princesa hasta parecen haber desaparecido los rasgos de cansancio, ni el retinol hace efecto tan rápido. Evidentemente el operador de cámara está mucho más cerca, lleva allí más tiempo, ha hecho sus balances de blancos y tiene mucho más espacio para moverse… puede ser mucho más profesional.
El cámara de TVE tene más de 45 años (en TVE no contratan profesionales desde hace muchos años). Ha librado el fin de semana, tiene contrato fijo, lleva ayudante, quizás le acompañe un equipo de trabajo: redactor, productor,…
El cámara de T5, está contratado por una ETT, no lleva 20 años de profesional, y el fin de semana probablemente trabajo haciendo unas horas extras que no sabe si cobrará.
El cámara de A3 está contratado por una ETT, acordaros de los recortes del pasado año,….
Me ha salido un comentario un poco reivindicativo, lo siento.