La noticia saltaba ayer por la tarde a las páginas de Mundoplus, Michael Robinson abandonaba Cuatro y el programa «Maracaná 05» por no ajustarse a su estilo. Muchas voces se habían alzado en el brevísismo espacio de tiempo que el programa ha estado en antena, apenas un espacio y sin jornada liguera por medio, para mostrar el descontento con el formato, más parecido a «Crónicas Marcianas» que al tristemente desaparecido «Dia Después».
Parece ser que Robinson no se siente cómodo en el nuevo formato y las malas lenguas han hecho correr rumores de falta de sintonía e incluso celos de Carlos Latre, ahora el gracioso oficial del programa.
La cuestión es que una de las importantes apuestas de la cadena empieza a hacer aguas casi antes de empezar, mal anda la cosa y con noticias así no me extraña que Antena 3 y Telecinco afirmen estar contentas con el estreno de Cuatro.
Uno de los principales problemas de la marcha de Robinson, aparte del hueco que deja en el programa, es como afecta a la imagen gráfica del mismo, basada en la figura de sus tres principales presentadores y que ahora deberá verse retocada para sustituir al renegado… parecerá una tontería pero que de jueves a lunes haya que rehacer la cabecera de un programa que aun está en fase de rodaje es un contratiempo verdaderamente importante.
La verdad es que no me esperaba el estilo del programa. Ni Maldini, ni Paco González, ni Robinson pegan para hacer el bufón. Al final se quedará Guasch y Latre.