La Sexta ha confirmado que comenzará sus emisiones el 20 de marzo. A propósito de esta noticia Vertele publica una entrevista con Jaume Roures, presidente de Media Pro en la que llama la atención la eterna cantinela, la que también escuchamos de Cuatro antes de su nacimiento y que de ellos nos creimos pero que viniendo de La Sexta no cuela.
Dice Roures:
No haremos otra televisión generalista porque ya hay muchas en España. Si miras el mapa europeo en todos los países también hay cadenas con objetivos mucho más modestos como los nuestros, con audiencias inferiores al 10% que funcionan, como por ejemplo la británica Channel 4.
¿Que entiende Roures por televisión generalista? hasta hoy yo entendía generalista como lo opuesto a temática, pero supongo que el concepto es algo mucho más profundo y que La Sexta no quiere ir por ahí.
Tampoco aspiran a tener mucha audiencia, más bien quieren un modelo Channel 4, o eso dice Roures. Si su aspiración no es la audiencia sino ser rentables ¿como se explica que hayan hecho fichajes de relumbrón como los que han hecho? ¿y que estén pensando comprar los derechos del mundial de fútbol?
La verdad es que escuchar estas cosas cuando las acciones transmiten unos objetivos completamente distintos es muy gracioso. Vale que sean prudentes, que quieran tener el listón bajo para que luego todo lo que venga sea a mayores, pero hasta cierto punto..
Y por cierto ¿quién ha dicho que los espectadores no queremos más televisiones generalistas? creo que hay sitio para más, algunas más, salvo que todas acaben poniendo lo mismo, claro.