Parece que OJO, el canal de pago por visión de ONO, ha llegado a un acuerdo con Telecinco para emitir sus series antes de que el canal en abierto las programe. Así, episodios de Los Serrano, Aida u Hospital Central podrán verse en OJO y previo pago de una suponemos módica cantidad, antes que en ningún sitio.
No entiendo este negocio ¿quién no puede aguantar la intriga en estas series hasta el punto de pagar por verlas unos días antes de su emisión en abierto? La iniciativa es sin duda novedosa pero será raro que tenga éxito, falla la base: las características de las series.
Incluso si estuvieramos hablando de series de intriga máxima sería extraño que hubiera un importante número de personas dispuestas a pagar por ver el siguiente episodio, cuando unos pocos días despues lo puede hacer de forma gratuita. Pero es que además las series españolas no se caracterizan por su alto grado de intriga y con las norteamericanas es más fácil y barato buscarlas en otros formatos.
Se agradece que los canales innoven en su oferta y que existan este tipo de iniciativas que demuestran que el sector se mueve pero en este caso, poquito futuro le auguro a la novedad (igual que Telecinco, si no, ¿le iban a ceder los derechos de estreno de sus series más exitosas a un tercero?).
Yo tp le veo mucho sentido, para que pagar si con un poco de paciencia la vas a ver? Entre que las echan gratis en las generalistas y unas sesiones de emule y bitorrent (esto creo que es más en series USA) los de OJO no sacan mucha tajada. Sólo le veo una salida a largo plazo y es que transcurra más tiempo entre la emisión en la cadena de pago y la abierta. Para cuando esté acabando la temporada de Aída en OJO que la empiecen en T5. Pero bueno, no sé si esto es muy factible a menos que OJO se deje un riñón en pagarle bien a T5 y dejarle contenta.