O eso afirman desde la cadena en noticias publicadas hoy en diferentes medios. Lo que no tengo claro es si el 80% al que se refieren es un dato que incluye la TDT o se refiere únicamente a la señal analógica.
A la vista de las prisas que la cadena se está dando en llegar a la mayor parte del territorio, tengo la sensación de que alguna alarma ha saltado en torno a la imagen de La Sexta. Lo que en principio era una maravillosa noticia, la consecución de los derechos del mundial, y una garantía de éxito entre la audiencia real y la potencial, se podría haber convertido en un caramelo envenenado que estuviera haciendo caer en picado la imagen de la cadena, al provocar en todos aquellos que no pueden verla la sensación de La Sexta es culpable del drama de no poder ver los partidos.
Otra posibilidad es que los anunciantes no estén entrando en el juego del mundial como se esperaba dada la escasa cobertura del canal, y las previsiones de ingresos por esta vía no estén cumpliéndose.
En cualquier caso, La Sexta afirma que antes de que el mundial de comienzo, todas las capitales de provincia y principales ciudades españolas podrán sintonizar su canal… veremos.
En su señal analógica;