¿Por qué Antena 3 parece ir tantas veces a remolque de los éxitos de otros? y lo peor es que nunca les sale bien. Mi recuerdo más lejano al respecto fue el reality El Bus, a remolque de los éxitos de Gran Hermano en telecinco y un fracaso total.
Después vino Escuela de actores, buscando la repercusión de TVE con Operación Triunfo y tuvieron que cancelarlo a las pocas semanas.
Siguieron con Cantas ¿o qué? para ver si la gente se enganchaba de la misma manera que han hecho con Mira quién baila: un fracaso más a la saca y la última intentona la harán este mes de Junio con Rebelde, la versión mexicana de la serie juvenil argentina Rebelde Way que ha triunfado por medio mundo y que ahora emite Cuatro.
Es evidente que Antena 3 hay alguien mirando con atención a la competencia, pero igual ese alguien debería darse un paseo al extranjero ara intentar cazar los éxitos antes que lo hagan otros y tener luego que conformarse con imitarlos.
Las personas encargadas de crear nuevos programas en este pais tienen creatividad cero. Ahora Antena 3 ha puesto un programa de esos de batir records guiness totalmente absurdos que a nadie le importan, creo que ya hubo un programa asi hace unos años. Versionar una serie de éxito extranjera a veces sale bien (los simuladores) y a veces sale espantosamente mal (matrimonio con hijos). Tirar de nuevas ediciones de realities como Gran Hermano (la 8 ya!!) o supervivientes me parece patético. Rebelde la dan en el canal 6 de Murcia (no confundir con la Sexta) y por lo poco que la he visto diria que es bastante peor que Rebelde Way. Ahora por lo visto Antena 3 ha comprado la nueva serie de Ana Obregón con la esperanza de convertirla en la serie estrella de la temporada que viene, yo creo que eso lo dice todo con respecto a Antena 3. Por cierto la serie se llama «Ellas y el sexo débil», si el titulo fuese al reves, Ellos y el sexo débil, ya estarían las organizaciones feministas con las garras fuera. En mi opinión la mejor inversión que se puede hacer hoy dia en España es contratar Ono o Digital plus, desde luego se gana mucho en salud mental.