Como comentába ayer a mediodía, ya están las nominaciones de los premios Emmy, que este año partían con la novedad de que los críticos también participaban en la elección de candidatos, lo que abría la puerta a cambios relevantes. Pero, el resultado ha seguido la línea habitual y las nominaciones no han incluido a ninguno de los actores o series que año tras año se quedan a las puertas de entrar en la lista de los mejores.
Otro dato a tener en cuenta es el hecho de que en estos premios no se nomine o premie la trayectoria de una serie o el conjunto de una temporada, sino un episodio concreto. El episodio lo elige la propia cadena pero aun así, es difícil valorar una serie o la interpretación de unos actores con un solo episodio. Estamos valorando series, no películas, y la extracción de un elemento aislado de una serie de al menos 13, cuando no 26 o más episodios, no es lógica. La riqueza de un protagonista se construye episodio a episodio y, si bien puede estar magnífico en un capítulo concreto, todos los aficionados a las series sabemos que los mejores protagonistas y argumentos son los que se construyen de forma sólida semana a semana.
Críticas aparte, estos son los nominados y también dos buenos análisis de los mismos, el de Mr.MacGuffin y el de Todo sobre la tele.