Ahora que hemos podido ver a Anita Obregón interpretando a la primera mujer presidenta del gobierno español, no resulta tan extraño leer que un fan enfervorecido de la presentadora norteamericana Oprah Winfrey tiene en marcha una campaña para que su ídolo se presente a las elecciones del 2008.
Pese a que la noticia ha saltado como consecuencia del rechazo por parte de la presentadora a toda esta campaña, que incluye la venta de un libro con imágenes registradas, la creación de un número de teléfono de apoyo a la presentadora con el nombre de la misma y la inclusión de su nombre en la dirección de la página web, es evidente que nos encontramos ante un caso que podría fácilmente llegar a ser una realidad, toda vez que Oprah ha encabezado muchas veces las listas de personajes más influyentes del país y del mundo entero.
Si un actor de cine pudo llegar a la Casa Blanca ¿por qué no podría hacerlo una presentadora de televisión?
Michael Moore en su libro: «¿Qué han hecho con mi país, tío?» ya le daba bastante caña a Oprah para que se presentase a presidenta en las elecciones de 2004. De hecho, en el mismo libro propone a varios candidatos para derrotar a Bush razonando el porqué… pero en cada uno de ellos siempre hace un guiño a Oprah. 🙂
Por lo visto montó una campaña en su sitio web en el 2003 para que la gente le pidiese a Oprah que se presentase. Su respuesta: «Nunca digas de este agua no beberé», pero también dijo que en cuestión de política podía decir «nunca».
Como pudimos comprobar, no se presentó en el 2004. ¿Lo coneseguirán esta vez?.