Me quiero comprar una tele y, pese a todo el tiempo que paso delante de ella, solo necesito que cumpla dos requisitos: que sea plana y que tenga el sintonizador de TDT integrado.
Con las ventajas de las nuevas tecnologías y el acceso a tiendas a través de internet, lo más fácil en un primer momento es pasear por las distintas webs y hacerse una idea de cuanto me va a costar.
En todas las páginas que he consultado he encontrado todo tipo de información detalladísma sobre las características de los diferentes televisores, que últimamente parecen hacer de todo menos la comida, pero me encuentro con un grave problema: en ningún caso encuentro información sobre si las televisiones incorporan sintonizador de TDT o no y entonces me planteo: ¿no lo pone porque no lo lleva o no lo pone porque, aunque lo lleva, no se considera relevante?
Cualquiera de las dos respuestas me parecería sangrante: en el año en que estamos, que una televisión lleve el sintonizador de TDT es fundamental a la hora de tomar la decisión de comprar una u otra y, si tres años antes del apagón analógico, aun se venden televisores sin el sintonizador de TDT incorporado, me parece todavía peor, pues no veo quién puede querer comprarse una televisión, por barata que sea, que solo le va a servir durante tres años y a la que luego tendrá que añadir un descodificador externo si quiere seguir usándola (todo un contratiempo, sobre todo si es una plana a la que no puedes poner el desco encima).
Sirva todo este rollo para constatar la poca importancia que los fabricantes y distribuidores le están dando al tema de la TDT, señal manifiesta de que los compradores no demandamos ese tipo de información y estamos más interesados en tener un PIP, un sintonizador de radio, auto-apagado o cosas por el estilo, que en una tele que funcione más de tres años.
Estoy totalmente de acuerdo. Es más, yo llevo preguntándome un montón de tiempo cómo no está prohibido vender televisores sin TDT incorporado. Me parece un timo. Yo creo que es un engaño y la gente lo compra porque nadie se cree que en tres años no haya televisión analógica. Luego hay mucha gente desinformada que piensa que la TDT siempre será una opción y no una obligación. Lo más llamativo es que puede ser compensible en una tele de 50 ?, pero que una tele plana TFT de 2000 ? no lo tenga (y juro que son muchisimas) me parece de juzgado de guardia.
Un saludo