Después de lo anunciado sobre los contenidos del nuevo programa de Telecinco para la noche de los sábados no tenía muchas ganas de verlo pero, de haber estado en casa, lo hubiera hecho para saber a que nos enfrentamos.
Dado que no llegué hasta bien entrada la noche, solo tuve la oportunidad de ver la parte dedicada a las «noticias del nodo» que en este caso concreto estuvieron dedicadas al año 1974, elegido, según entendí, por azar, una forma de elegir muy coherente y lógica. La sección consistía en intercalar noticias de hechos relevantes ocurridos en el año en cuestión con los comentarios de los contertulios elegidos para amenizar la noche, a saber: Paloma Gómez Borrero, Pepe Calabuig y Mila Ximénez. Sustituir el cotilleo del corazón por el recuerdo del lanzamiento del dinero de plástico o de la primera enfermedad de Franco… algo me dice que el público objetivo no es el mismo.
En fin, como no vi mucho, mejor que me contéis que es lo que visteis vosotros porque seguro que es mucho más interesante. Por lo pronto la audiencia se quedó en un triste 18%, lejos de las marcas por encima del 20% que acostumbraba a conseguir su predecesor.
No creo en los programas de cinco horas, no son para mí. Así que no ví las cinco horas que prometían aunque el tiempo que pasé delante de la panatalla me parecieron por lo menos 10 horas… La crítica la tienes en mi blog, si quieres te pasas. Si quieres la copio y la pego. Tú ordenas y mandas.