En EE.UU. el apagón analógico está previsto para el 17 de Febrero del 2009. Mientras unos hacen campañas informativas y otros no se enteran, o sea, igual que nos pasa aquí, algunas empresas comprometidas con el cambio y lo que esto significa toman la iniciativa y deciden dejar de vender televisores que no reciban señal digital. Es lo que acaba de anunciar Best Buy, una de las cadenas de venta de electrodomésticos más importante del país.
De hecho, hace un tiempo que no es legal hacerse con stock de televisores analógicos, aunque las tiendas si tenían permiso para vender el producto que aun tuvieran en sus almacenes, siempre y cuando llevarán claramente expuesto un aviso de que no serían válidos para recibir la señal de televisión a partir de febrero de 2009 sin un descodificador adicional.
Si bien es cierto que el apagón analógico tendrá lugar en EE.UU. antes que en España no estaría de más que algunas de estas iniciativas empezaran a tomarse aquí, pues la diferencia es de apenas unos meses y siempre he sido de la oponión de que vender a día de hoy un televisor analógico sin informar al comprador de sus limitaciones es, claramente, un timo.
¿Para cuándo está previsto el apagón en España? Ando un poco perdido en ese tema.