La huelga de guionistas americanos está poniendo a funcionar las cabecitas pensantes de los programadores de las cadenas en abierto de las formas más insospechadas . Tan es así que parece que la CBS está incluso pensando comprar a Showtime algunas de sus series ya emiidas para poner en su Prime Time, pues al ser una cadena de cable, las de Showtime son series que aun tienen mucho recorrido en el mercado americano. De esta manera y a la vista de las primeras intenciones de compra de la CBS, podríamos estar viendo Dexter en toda una cadena en abierto.
Hasta aquí la noticia podría parecer estupenda y una gran apuesta por parte de la cadena que lleva años emitiendo CSI y que por tanto ha forjado un público afin a este género pero hay un pequeño problema: para que Dexter pueda emitirse en televisión nacional debe sufrir una, llamémosle pequeñas mutilaciones, evidentemente en sus secuencias más cruentas.
Todo seguidor de Dexter sabe que la serie es un prodigio de crudeza, con un magistral estilo, sin apenas sangre en pantalla y donde lo gore solo habita en nuestra imaginación, pero esto no puede ser emitido en la televisión en abierto americana. Y si a Dexter le editas algunas de sus secuencias más brutales, la serie pierde toda su fuerza y el personaje su credibilidad… un Dexter descafeinado al que sus creadores nunca deberían permitir que se mutilara ¿será este el justo castigo a sus fechorías?
hasta que no se ven las consecuencias de las huelgas los directivos no actuan, es por eso, que ahora que se acerca el momento clave para ver la resistencia de los guionistas es cuando las progamadoras empiezan a buscar salvavidas