Y no estoy hablando de las series de marcianos y naves espaciales o de experimentos científicos llevados al extremo, hablo de una realidad que hasta el momento sólo habíamos imaginado o visto en obras de ficción y que muy pronto puede estar al alcance de nuestras manos. Y nunca mejor dicho.
Leo en TV 2.0 que Telefónica anuncia para muy pronto la posibilidad de utilizar tus manos como si fueran un mando a distancia en su plataforma de televisión Imagenio, mediante la implantación de una pequeña cámara en el aparato receptor de la señal, que interpretará los gestos del usuario para cambiar de canal, subir y bajar el volúmen o incluso no permitir el acceso a determinados canales, si detecta que el que está frente al televisor es un menor.
En el mes de julio ya se comentó esta posibilidad por parte de unos ingenieros australianos, que habían inventado un sistema de signos para enviar mensajes a la televisión y que esta ejecutara las funciones básicas del mando a distancia. Cómo ya dije entonces, que alegría poder prescindir de un mando que, para los que pasamos mucho tiempo delante de la televisión, siempre acaba por esconderse 🙂
…pue no sé, yo soy de las nuevas tecnologías, me gustan, nos facilitan la vida…pero creo que esto ya es pasarse, vamos a parecer guardias de tráfico en el salón de casa!…deja, deja…a mí dame el mando de distancia que nunca falla y las pilas duran un montozazo.
Saludos!
Ricardo B.
http://vayapelimasguapaono.blogspot.com/