La tarde ha estado cargadita de noticias interesantes, de esas que aparecen en todos los blogs pero que no puedo dejar de comentar aunque sea brevemente.
Por una parte el notición de que TVE volcará su archivo histórico a la red, un paso que muchos venían pidiendo hace tiempo como servicio público que es y que permitirá recuperar fantásticas producciones de los últimos 50 años de la cadena y rememorar viejos hits que, muchos años después, parecen otra cosa. Personalmente no quiero ni recordar la pésima sensación que me dejó volver a ver algunos programas de mi infancia, que hoy no captarían la atención de ningún pequeño.
Por otro lado, se ha anunciado también la emisión por parte de La Sexta y a partir del mes que viene de uno de los programas con mejor crítica de la televisión, aunque escasa audiencia, Caiga quien Caiga. Aunque no estará presentado por Fuentes, quién tiene contrato con Telecinco, estoy de acuerdo con la cadena en que el éxito del programa radica en su formato y no en su principal conductor.
Y por último, el fichaje de Lydia Bosch para la nueva temporada de Los Serrano, donde dará vida a la hermana de la desparecida Lucía. Dado que en el último episodio el personaje de Resines rompía con su actual novia, Jaydy Michel, algunos han creido que Lydia interpretaría a la nueva pareja de Diego, algo que parece no confirmarse y que espero no tengan en mente para el futuro, porque una novia más en el colegio de los niños es un plomazo que no hay quién se trague, si es que queda algo de realismo en esta serie.