El mundo de la ficción norteamericana no se conforma con crear personajes con los que el espectador pueda identificarse fácilmente, sino que va un paso más allá, difuminando la línea que separa realidad de ficción y convirtiendo a los protagonistas de sus series en personas casi reales, con las costumbres de los humanos y a los que te puedes encontrar casi casi en la calle.
Para alcanzar estas cotas de realismo, los personajes televisivos crean perfiles en Facebook, escriben blogs personales con lo que acontece en las tramas de la serie e incluso con cosas que no llegamos a ver, aparecen en Twitter (aunque no sean necesariamente oficiales) y utilizan herramientas hasta ahora creadas únicamente para ser utilizadas en el mundo real.
Dos conocidos personajes de una exitosa serie de televisión americana van a contraer matrimonio en lo que se prevee será la ‘season finale’ de su temporada. Por si no fuera suficiente con la expectación que la boda creará de por sí, y con la atención que siempre genera una ‘season finale’, las mentes creadoras de esta serie han ido un paso más allá y han creado una página web exclusiva para la boda (no pinches en el enlace si no quieres saber de qué personajes y serie se trata) a imagen y semajanza de las que ya existen para parejas a punto de casarse, donde podemos encontrar la lista de bodas, la ubicación de la iglesia, las felicitaciones de los amigos y familiares, espacio para responder si uno acudirá al evento o no.
En definitiva, se cruza una vez más esa línea divisoria entre la ficción y la realidad para hacernos partícipes de una boda que no existe más que en la parrilla de la cadena, con la intención de congregar a los espectadores frente al televisior como si de una boda real se tratara. ¿Alguno se vestirá de fiesta para disfrutar del episodio?