• Inicio
  • Clipping
  • Concursos
  • Contacto
  • Suscripción

 
  • TVE
  • LA2
  • Antena 3
  • Cuatro
  • Telecinco
  • La Sexta
  • Estrenos

El loco de la colina no es un programa de TV

Fecha de Publicación: 7 febrero 2006 - 0:00   |   14 Comentarios   |   Etiquetas:

Lo venía sospechando hace tiempo pero hoy una promo en Radio Nacional me lo ha confirmado. Resulta que el programa de televisión de Jesús Quintero se repite el día de su emisión en Radio 5 a partir de las doce de la noche. Si un programa de televisión puede verse por la radio es que no es un programa de televisión

No discuto aquí su interés, su valor, su originalidad o mil puntos que podríamos discutir a su favor y que sin duda tiene, pero la televisión no puede verse por la radio. Defensores del podcast abstenerse:eso también es otra cosa.

    Compártelo...




14 Comentarios

Corvax

Los programas del Quintero de TV como El Loco de la Colina, El Perro Verde, El Vagamundo o Los Ratones coloraos, así como el tenía en la radio llamado El Lobo Estepario, son susceptibles de emitirse en ambos medios, las entrevistas que hace pueden oirse o verse indistintamente sin ningún problema. La temática del programa lo hace posible.
Yo simplemente veo un programa de TV cuyas charlas se pueden emitir por la radio también.

indignaciones

No veo por qué no… La televisión tiene ciertas ventajas respecto a la radio, basadas en lo visual. Pero eso no quiere decir que no se pueda hablar y conversar en televisión. Es más, se debe. Personalmente, lo echaba en falta.

PJorge

Jo, yo iba a decir lo del podcast y vas y me lo prohibes 🙂

chicadelatele

Que si, que hace unas entrevistas estupendas, pero considero que su habitat natural es la radio. Es sin duda una opinión muy personal y considero a Quintero un monstruo de la comunicación, pero creo que la tele no es su sitio y que desaprovecha las posibilidades del medio.

Lo del podcast no es una prohibición, me refiero a que soy consciente de la similitud pero entiendo que no es lo mismo colgar el audio de un programa para descargartelo en la web que usarlo como programa en la radio, pero la discrepancia es bienvenida.

Cantro

No sé, personalmente le tengo una inquina terrible: por su culpa tenemos que soportar al «cuñao».

Por otra parte no entiendo muy bien la entrada, y si su programa se puede emitir en ambos medios, pues bien por él. El Carrusel Deportivo lleva haciendo años lo mismo, y de hecho no es tan anormal que alguien apague el sonido de la tele para escuchar los comentarios de la radio

Neil

Pues yo estoy de acuerdo con chicadelatele, si lo puedes emitir por radio y se puede escuchar como si estuviese realizado para ese medio es que es un programa de radio, la televisión es un medio diferente que en este caso no se sabe utilizar.

Saludos.

plsegovia

No estoy de acuerdo.
Los frikis que ha promocionado este hombre son todos televisivos. En la radio no serían posibles.
La iluminación y la puesta en escena pienso que son muy interesantes y que permiten disfrutar de un espectáculo visual diferente al espectáculo que escuchas en la radio.
Creo que si funciona.

dK

Bueno, y que me decís de German Yanke en Telemadrid?? Este señor si que es de radio y hace su TELEdiario con una alocución más pensada para la radio (como que él es de radio!)

pableras

A mi me gusta que esté en televisión . Yo nunca escucho la radio (no se si seré el único en España) y no tengo nada contra ella por supuesto.

Recordaba a Quintero de El perro verde y de Cuerda de Presos. Cuando me enteré de que volvia a la televisión me llevé una alegria.

Estoy con Plsegovia en que la imagen, la puesta en escena, tiene su papel en la entrevista. Incluso cuando con sus silencios hace hablar al entrevistado tiene su gracia.

Mensajero

Chica de la tele,

Tu argumento no se sostiene. ¿Cómo va a ser lo mismo emitir el programa de Quintero por la radio que verlo en la tele?

Se te escapa que, por la tele, VEMOS al entrevistado: y el lenguaje corporal aporta unos significados y unos matices que se pierden si sólo ESCUCHAMOS a la persona que habla.

Un programa no es «televisivo» sólo si aprovecha TODOS los recursos que ofrece lo audiovisual. Si siguéramos este estricto criterio, probablemente ni uno solo de los programas que se emiten en España serían «televisivos».

Un saludo.

chicadelatele

Precisamente a eso me refiero, creo que todos esos matices se pierden al quitar la imagen y dejar solo el audio y entonces un programa rico en esos matices nunca funcionaría en la radio porque al perderlos dejaría parte de su esencia en el camino. Si el programa de Quintero se emite en Radio 5 todas las semanas y funciona está demostrando entonces que es poco televisivo ¿no?
En definitiva esto no es más que una opinión, una forma de ver la televisión, discutible como todas.

Mensajero

Chica de la tele,

Te aseguro que no hago de esto un asunto de Estado: ¡pero vuelves a equivocarte!

El hecho de que el programa de Quintero funcione en la radio no quiere decir que no sea televisivo, sino que no es «exclusivamente televisivo» y que posee la suficiente fuerza (y -conste- no soy yo fan de Quintero)como para traspasar el formato (a pesar de que PIERDE matices importantísimos en ese trasvase).

Quintero aparte, es cierto que los «programas de entrevistas» no aprovechan muchos de los recursos que permite lo audiovisual. ¿Y qué? Me cito:

«Un programa no es «televisivo» sólo si aprovecha TODOS los recursos que ofrece lo audiovisual. Si siguéramos este estricto criterio, probablemente ni uno solo de los programas que se emiten en España serían «televisivos».»

Dicho de otra manera. Para ser un tenista de élite no es imprescindible dominar a la perfección TODOS los golpes. Basta con ser un superespecialista en uno o dos (vg., los grandes jugadores de «saque y volea»). Para la tele, lo mismo. ¿Que es preferible ser un jugador/programa más exhaustivo? Cuestión de gustos.

Un saludo.

jorge dominguez

por dios eres lo maximo hojal q sepas lo q eres aka en mexico bueno en lo personal eres como mi maestro yo soy de villahermosa tabasco una ciudad de mexico tedejo mi saludos jefe

JOSE GALLEGO RUA

Quinteros para mi es lo mejor, lo escuchaba desde Chile siempre y ahora por este medio ,deja mucha enseñanza , y sus grandes entrevistados también,,gimenez lo santos, el pocero.el millonario ese que dijo verdades y por eso lo marginaron ,pega hondo, gracias jesus quinteros desde sur-américa ( Chile )



  • Últimas Entradas

    • Las mujeres se hacen fuertes en las series
      mayo 30, 2018
    • ¿En qué están pensando algunos?
      marzo 12, 2018
    • ¿Cómo será la televisión en 2018?
      febrero 21, 2018
    • OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
      febrero 7, 2018
    • El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
      enero 29, 2018
  • Nuevos medios

    • Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
      enero 15, 2016
    • No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
      julio 3, 2015
    • Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
      febrero 2, 2015
    • ¿Para que sirven Tumblr y Pinterest?
      mayo 21, 2014
    • Twitter no es un potenciador de audiencias
      mayo 6, 2014

  • Archivo


 
  • Nuevos medios

    • Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
      enero 15, 2016
    • No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
      julio 3, 2015
    • Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
      febrero 2, 2015

  • España

    • ¿En qué están pensando algunos?
      marzo 12, 2018
    • OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
      febrero 7, 2018
    • El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
      enero 29, 2018

  • USA

    • Young Sheldon, buena acogida pero no es para mí
      septiembre 28, 2017
    • Amigos de la universidad: un cinco pelao.
      agosto 7, 2017
    • No, lo de Anatomía de Grey no va a ser un spin-off
      mayo 17, 2017

  • Archivo

  • Contacto