• Inicio
  • Clipping
  • Concursos
  • Contacto
  • Suscripción

 
  • TVE
  • LA2
  • Antena 3
  • Cuatro
  • Telecinco
  • La Sexta
  • Estrenos

Las croquetas de mi Puri

Fecha de Publicación: 30 septiembre 2008 - 10:37   |   21 Comentarios   |   Etiquetas: croquetas, Feminismo, Ministerio de Igualdad

Es la noticia del día: ni los tropezones de la bolsa, ni la vacuna de la gripe, ni siquiera la jornada de Champions que empieza hoy en San Petesburgo, la decisión del Ministerio de Igualdad de retirar una cuña publicitaria del Ministerio de Economía por sexista, está a punto de acaparar más minutos informativos en las tertulias matinales que los grandes titulares informativos.

La cuña en cuestión dice así:

Una voz femenina dice: «Como psicóloga te digo que deberías dejar ese trabajo y olvidarte de tu mujer, que te absorbe toda la energía positiva». Entonces, una voz de hombre contesta: «¿Dejar a mi Puri? ¡Pero tú estás loca, si mi Puri es lo más grande! Cómo se nota que no has probado las croquetas de mi Puri«. La tercera voz remata el mensaje: «Si tu vida es como tú eliges que sea, ¿tu inversión no debería ser igual?. Compra Letras del Tesoro. Tesoro Público. Gobierno de España»

Una vez puesto en conocimiento de la Ministra de igualdad, esta se ha apresurado a ordenar la retirada del anuncio y yo me planteo si, independientemente de la gravedad de esta cuña en concreto, no estamos llegando a un punto en el que, en virtud de la necesaria igualdad entre hombres y mujeres, se está creando una realidad completamente irreal. Me explico: hombres y mujeres hacen croquetas, y paellas y fabadas ¿por qué ha de ser machista mostrar a las mujeres haciéndolo y no a los hombres? Es posible que la Puri del anuncio sea una alta ejecutiva de un banco pero su marido no va a decir «como se nota que no has visto las hojas de cálculo de mi Puri». Inaceptable sería escucharle decir «como se nota que no has visto las tetas de mi Puri» pero más por grosero que por machista.

Me da la sensación de que estamos cayendo en el error de llevar las cosas a extremos ridículos donde cosas que existen, que son compatibles con ser mujer, con ser además una mujer realizada, respetada y con éxito, se vuelven motivo de vergüenza en virtud de un feminismo mal entendido que pretende trasladarse a la sociedad a través del audiovisual, creando imágenes de la sociedad que no se corresponden con ella.

    Compártelo...




21 Comentarios

Javi Moya

Totalmente de acuerdo (y sin que sirva de precedente) con lo que comentas.
Es absurdo.
El anuncio no nos enseña a una Puri adnegada ama de casa…. lo único que sabemos de Puri es que sabe hacer croquetas buenísimas. A lo mejor es píloto de avión… o chica de una línea caliente, o ama de casa. No lo sabemos.
La gente tiene la mirada (y los oidos) sucios.

El mensajero espacial

Tienes toda la razón

Nkeer

Es lo que pasa cuando no se tiene gran cosa que hacer ni idea de qué poder hacer que sea de utilidad. La Ministra así da mucha importancia a cosas nimias. Para esto no hacía falta.

yo

Se nota la apretada agenda de trabajo de la ministra… 😆

Yedoris

Si solo fuera esto todavía, pero si miráis mas allá vereis que el feminismo, de una causa justa se esta radicalizando hasta cotas absurdas en todos los sentidos: instituto de la mujer (existe uno para los hombres?), subvenciones a las mujeres trabajadoras, o dar premios a las empresas por tener un numero de mujeres trabajando no es mas que otra manera de crear diferencia, de dividir las mujeres de los hombres.

Gonzalo Martín

No te lo pierdas: y quien ha tirado la piedra ha sido el PP.

Sí, parece predominar un sentimiento en el que poner nombres a las cosas parece que hace que sucedan sin que importe la realidad. Ministerio de Igualdad. Orwell escribió mucho sobre eso, como es bien conocido: el ministerio de propaganda se llamaba «de la verdad» en 1984. Y te decían «la guerra es la paz».

En fin. Uno de mis mejores amigos todavía recuerda la tortilla de patatas de su primera mujer y si hay algo de lo que se arrepiente de haberla perdido, es posiblemente de eso. Pero es que la tortilla de patatas es normalmente mucho más: es el momento que vives. Si ahora dicen que recordarlo es machista, estamos acabados.

Pero ahí tienes a los políticos, jugando a dios.

TioVania

El feminismo main-stream lleva muchos años viviendo en un mundo irreal, y lo que es peor: intentando obligarnos a vivir en él.

Pero hay que decir que el anuncio es una cagada.

molinos

El anuncio es malo, pero vamos retirarlo me parece patético. Yo no me siento insultada por ese anuncio…y de todos modos supongo que hay que justificar el haber creado un Ministerio que no sirve para nada.

Iker Elcinto

Totalmente de acuerdo, este ministerio debería desaparecer, más ahora que estamos en crisis, y dejar de gastar el dinero de todos en tontadas como esta.

davidp

¿Y por qué no retiran esos anuncios contra los malos tratos en los que se nos muestra a HOMBRES maltratadores? En esos anuncios contra los malos tratos no hay ni un sólo caso de mujeres maltratadoras (que las hay en la vida real).

A mi realmente me ofende eso: muestra los malos tratos como algo exclusivo de hombres contra mujeres, cuando no es así. En serio que me siento ofendido como hombre cuando veo estos anuncios.

Deberíamos promover que los retiraran.

experto

En españa se cometen autenticos crimenes contra la publicidad. Uno acaba hartandose de tanta mojigatería. Quien se sienta ofendido por este tipo de cosas que se aguante, porque no es normal. Las mujeres conseguirán la igualdad total el día que este tipo de cosas no las trastoque en absoluto, e, incluso, les haga gracia. ¿O algun hombre puso el grito en el cielo por la visión estupida y torpe de los hombres de los serrano? Los hombres nos reimos. Espero que la ministra se ria algun dia tambien

ido ido

Y el anuncio que sale un hombre corriendo con el culo al aire, de eso Aido ¿no tiene que decir nada? Es mucho más sexista ese, utiliza al hombre como objeto.

susana

yo no creo que sea malo este anuncio pero si que deja ver que seguimos siendo conservadores i conservadoras y que, a pesar de no estar enamorados/as y que el/la psicologo/a nos recomiende salir de nuestra vida i empezar otra, nos negamos a dejar a nuestra pareja, no por que la amemos, que se supone que eso es lo que nos tiene que unir como pareja, sino porque hace buenas croquetas. Renunciamos a felicidades majores por un plato de comida y dejamos pasar oportunidades que nunca volveran. Esto es lo que debemos aprender del anuncio.

Puri

Hola yo soy una Puri que hace unas croquetas riquísimas. Tengo que deciros que desde la primera vez que oí el anuncio me «chirrió», pero no por sexista, tal vez sí porque pensé que sería motivo de guasa durante una buena temporada entre mis amigos y conocidos. Tenía la esperanza de que no lo oyera mucha gente. Gracias a esta polémica creo que nunca consiguiré quitarme de encima las croquetas. Lo que yo creo debemos pensar detenidamente del anuncio es si ante una recomendación tan ligera de una psicóloga se debe romper una pareja.

bibi_ano

Y digo yo: ¿a la señora ministra no le parece sexista ver a una esposa gritando a su marido delante de sus dos hijas, por haber comprado un lavaplatos?¿qué le parece a la señora ministra que una chica montada en un seat, mire con desdén a un grupo de hombres que están en el exterior del vehículo mientras les brinda un aborrecido «hombres»?¿tal vez le parece mejor la imagen de otra fémina pidiendo por telefóno que vengan a cambiarle al hombre por que (literalmente) «este no funciona?¿o le parece un gran slogan decir «tal fácil que hasta un hombre pouede hacerlo»?.

Pues todos los anteriores son ejemplos de anuncios que se emiten o han emitido recientemente en las televisiones de este apís, sin que haya mediado ningún observatorio para la igualdad.(Será que este último es otro «gadget» del instituto de la mujer?

Salud para tod@s

amaiacm

Lo de la Puri que hace croquetas me recuerda a Florinda Chico en aquella serie de Arturo Fernández, «La Casa de los Líos». Que manía con sacarle punta a todo si encima ni dan ganas de comprar bonos del tesoro de esos.

DeivitTustei

Poniendo las cósas al límite del rídiculo, podríamos decir que el anuncio era feminista y no machista, porque el tío queda como un gilipollas (no deja a su mujer solo por sus croquetas) y además, la única persona que sabemos de lo que trabaja no es ni él ni su mujer Puri, es la psicóloga que le atiende.
Creo que llevar la lucha por la igualdad de la mujer a estos límites, no hace sino que cachondearse de la misma. Eso es muy peligroso.

Alicia

Pues yo aquí veo varias cosas:

El anuncio si que me resulta ofensivo, pero no por el tema de las croquetas en el q se está centrando todo el mundo, y que NO es el quid de la cuestión (yo también hago unas croquetas estupendas) sino porque primero la psicóloga dice a la ligera al marido q se separe pq la mujer «le chupa toda la energía» (un clásico)y él no encuentra mejor motivo para no hacerlo mas que que su Puri le prepara unas croquetas estupendas. Y todo ello acompañado de una voz y un tono estúpidos y condescendientes.

Aunq creo q más q su machismo lo q ofende más es su estupidez.

Pues Bibi ano, los anuncios que comentas no me gustan un pelo, pero no están financiados con dinero público. Así q este me parece lógico q una ministra se queje y la q tiene las competencias lo retire.

No confundamos el bosque con los árboles, si alguien cree q el feminismo es innecesario o q no debería existir el Ministerio que busque mejores argumentos. Son ellos los que crean la polémica, q la ministra sólo ha actuado como le compete, ni más ni menos.

Paco

Lo que es ofensivo que un presunto ministerio que aboga por la igualdad, defienda que es lícito imponer penas más duras por maltrato a hombres que a mujeres. Será quizá causa de mis limitaciones intelectuales, pero, por más que lo diga un Alto Tribunal, yo no veo sino una grave contradicción con ese artículo de la Constitución que habla de la igualdad ante la ley, sin que prevalezcan, entre otras cosas, razones de SEXO. De ahí en más, todo me resulta una falacia. Y la retirda del anuncio, no hay porque argumentar mucho, es, sencillamente una imbecilidad.
La ministra aún sin verlo ya decía que lo iba a retirar; otra perla a añadir en su currículum.
Que estúpia censura.

Ridiculo « Linuseria

[…] ¡¡¡Lo mismo vengo diciendo yo hace tiempo!!! Tags: Machismo, Sexo, […]

Ozzete

Pues a mi no me ofende nada del anuncio.

El que si me ofende es el nuevo de axe, que perdonenme, pero a mi que una mujer en el autobus pueda morder el culo a un hombre, me parece sexista.

Si fuera una mujer de chocolate a la que se la muerde el culo… que habria pasado en este pais!?!?!?



  • Últimas Entradas

    • Las mujeres se hacen fuertes en las series
      mayo 30, 2018
    • ¿En qué están pensando algunos?
      marzo 12, 2018
    • ¿Cómo será la televisión en 2018?
      febrero 21, 2018
    • OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
      febrero 7, 2018
    • El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
      enero 29, 2018
  • Nuevos medios

    • Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
      enero 15, 2016
    • No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
      julio 3, 2015
    • Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
      febrero 2, 2015
    • ¿Para que sirven Tumblr y Pinterest?
      mayo 21, 2014
    • Twitter no es un potenciador de audiencias
      mayo 6, 2014

  • Archivo


 
  • Nuevos medios

    • Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
      enero 15, 2016
    • No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
      julio 3, 2015
    • Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
      febrero 2, 2015

  • España

    • ¿En qué están pensando algunos?
      marzo 12, 2018
    • OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
      febrero 7, 2018
    • El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
      enero 29, 2018

  • USA

    • Young Sheldon, buena acogida pero no es para mí
      septiembre 28, 2017
    • Amigos de la universidad: un cinco pelao.
      agosto 7, 2017
    • No, lo de Anatomía de Grey no va a ser un spin-off
      mayo 17, 2017

  • Archivo

  • Contacto