• Inicio
  • Clipping
  • Concursos
  • Contacto
  • Suscripción

 
  • TVE
  • LA2
  • Antena 3
  • Cuatro
  • Telecinco
  • La Sexta
  • Estrenos

¿Vale todo en televisión?

Fecha de Publicación: 3 febrero 2009 - 10:45   |   33 Comentarios   |   Etiquetas: el intermedio, Intereconomía, la sexta, Wyoming

gran wyomingEs sin lugar a dudas la notica comentable de la jornada: después de que hace un par de días circulara por la red un vídeo de Wyoming en pleno ataque de nervios contra una becaria del programa El Intermedio, y después de que en Intereconomía se lanzaran a hacer sangre con ello, ayer se «demostró» (lo pongo entrecomillado porque aun hay gente que lo pone en duda) que todo era un montaje del programa para desacreditar a Intereconomía.

Ayer El Intermedio daba explicaciones de cómo había ocurrido todo y de donde venía este interés por ridiculizar a terceros y la verdad es que, lejos de justificar lo hecho por unos u otros, lo único que quedó patente es que algunos utilizan la televisión para solventar rencillas personales o empresariales que nada tienen que ver con los ciudadanos de a pié que se sientan cada día frente al televisor a pasar un rato entretenido. Yo nunca he defendido eso de que todas las televisiones deben hacer servicio público porque al fin y al cabo son una concesión del estado, pero sí creo que el hecho de tener una licencia televisva no debería servir de plataforma para la pelea personal y la absurda bronca de patio de colegio que estos dos programas han manifestado.

En las imágenes mostradas ayer en El Intermedio, se me caía la cara de vergüenza ajena viendo cómo desde Intereconomía se manipulaba y se insultaba de forma zafia a unos compañeros que hacen su trabajo, con mayor o menos dignidad, pero es evidente que faltaba la otra parte de la historia, la de los chicos de El Intermedio o algún otro programa de La Sexta atacando a Intereconomía, y todo por una mera cuestión política de si unos son de izquierdas o de derechas (muy democrático, si señor).

Es bien cierto que en Intereconomía no han tenido gracia alguna con sus comentarios, contra El Intermedio en concreto y La Sexta en general pero, quitando la evidente falta de talento en los guiones ¿en qué se diferencia de lo que han hecho durante años los de Sé lo que hicísteis contra Telecinco? Me atrevería a decir que es lo mismo y que está feo que unos se molesten cuando los compañeros del plató de al lado están haciendo lo mismo y todos nos reimos. Evidentemente, es mejor tomárselo a risa y colarles un gol por toda la escuadra como han hecho en El Intermedio, que tomárselo a la tremenda como en su día hizo Jorge Javier Vazquez cuando le dieron de su propia medicina.

Es inevitable recordar cómo El Follonero lleva un tiempo haciendo este tipo de cosas a las cadenas rivales y ya dije en su día que era muy simpático, pero que podría llegar a convertirse en algo cansino y molesto si se repetía con asiduidad. Al final todos trabajan en lo mismo y andar jorobando a los compañeros por un pellizco de audiencia o para ganarte el título de listillo del mes no creo que compense, ni me parece demasiado ético. La Sexta ha entrado en una espiral peligrosa que alguien desde los despachos debería parar.

    Compártelo...



Entradas relacionadas

Bárcenas llegando a la luna… en riguroso directo
enero 23, 2015

Después de 19 meses en prisión, uno de los personajes más mediáticos de la historia de la corrupción política española...


Lara y el respeto a la derecha
agosto 23, 2013

Anda todo el mundo revolucionado con las declaraciones del Sr.Lara acerca de la personalidad de La Sexta y cómo su línea...


El reality político, tronco de programación en La Sexta
junio 11, 2013

El Objetivo de Ana Pastor lleva tan solo dos programas en emisión, pero ya apunta maneras a convertirse en asignatura troncal...



33 Comentarios

Vientogris

Estamos llegando a un punto en que efectivamente todo vale y ya empieza a cansar un poco. Las bromas después de repetirlas mucho van dejando de tener gracia y eso les esta pasando a los de la Sexta.
No se puede ser siempre tan graciosete y meterse con todo el mundo, al final se les puede rebotar el tema como un boomerang… porque no va a querer saber de ellos ni dios.

Quim

Pues creo que al final estas estrategias acabaran beneficiando a los espectadores ya que los programas se lo pensaran dos veces antes de emitir informaciones que no estan contrastadas. Y la television acabara siendo mas creible de lo que es ahora.

chicadelatele

¿Tú crees realmente eso Quim? Yo en este momento me siento engañada por la televisión para beneficio de cadenas con rencillas personales.

Crul

En este caso estoy de acuerdo con todo el mundo … y con ninguno;
– Vientogris, yo también creo que este tema está a punto de quemarse (si es que no se ha quemado ya); al televidente habitual no le gusta ese tipo de «juegos». Lo cual me alegra… a mí no me gusta la producción habitual de TV (aunque como todo tiene sus muy buenos productos).
– Quim; yo también creo que esto puede servir para mejorar el tema. Lo que me gustaría es que sirviera para abrir un poco la oferta; vamos, que no sólo se haga producción sólo para el televidente medio.

Saludos

Melecio

Estoy bastante de acuerdo con el post. Yo sólo soy un espectador y las cuentas pendientes que tengan intereconomía y la sexta me traen al fresco. Me parece que el vídeo en cuestión no tiene maldita la gracia.

Guepmascle

Yo creo que desde «Más se perdió en Cuba» se estaba llegando a acusaciones y faltas de respeto personales que no tienen ninguna justificación y no es comparable ese tipo de ataques con los de Se lo que hiciste, primero porque detrás hay un buen guión y segundo, porque en el caso del programa de la sexta se ataca un tipo de programa sensaconalista que lo único que intenta es vivir como vampiros alimentandose de las desgracias o incluso generandolas, de los famosos.

Pero volviendo a este caso en particular, creo que después del intento de conciliación efectuado el otro día por Beatriz Montañez en directo pidiendo la profesionalidad de las dos partes para no entrar en temas personales y ridículos y la contestación de Xavier Horcajo en Más se perdio en Cuba nada conciliadora, en el que se questionaba la profesionalidad de la gente de El Intermedio, una en todos los morros como la que el Gran Wyoming le acaba de meter a Inereconomia demuestra la poca profesionalidad del equipo de Más se perdió en Cuba y reafirma el refranero español que como muy bien dice «Cree el ladrón que todos son de su condición».

chikilicuatre

Lo peor es que alargaron la historia lo que pudieron para ganar audiencia ocultando la verdad cuando medios que si quieron contrastar la noticia como El País le dijeron que no sabían nada. Eso es una clara falta de ética se mire por donde se mire.

Hada

El circo de la guerra entre televisiones sigue su curso. Y ayer de noche no se quedaron atrás los de intereconomía y respondieron a Wyoming. http://es.youtube.com/watch?v=sFo5sJTzmHc

Variable

No se puede comparar el mal gusto del horcajo este con el arte que gastan Wyoming, Angel Martín o el Keké, por ejemplo.

El Xavier Horcajo despotrica como un Franco hablando con odio de los rojos, porque de sus palabras lo que destila es odio y veneno. Vamos que se te queda un mal cuerpo después de escucharles del copón. Si ese mandara los desterraba o mucho peor vamos.

En cambio los citados, se meten con menos inquina, y más arte, en fin, como tiene que ser.

Y como han dicho arriba, en el programa del sábado contestaron a la llamada de Beatriz Montañez al apaciguamiento llamándola puta, osea que lo que les pase lo tienen merecido.

Andres LLorente

Totalmente de acuerdo con el contenido del post.

R.Hurtado

Aún alguien duda del video? Bueno pues si la supuesta becaria lleva cuatro años en plantilla no se donde está la duda la verdad?

No me gustan demasiado este tipo de cosas y me llega a irritar el tema follonero e incluso se lo que hicisteis, pero despues de llamar prostituta a Beatriz Montañez me parece que todo argumento que pudieran tener los de intereconomia se va al garete. Asi que en este caso me parece perfecto y solo puedo parafrasear a otro de los grandes de la sexta:
ZAS EN TO LA BOCA! Wyoming wins!

Guy Secretan

Vanmos a ver, los mismos que se quejan de «la broma de mal gusto» no s’enteran de que fueron los MISMOS DE INTERECONOMIA que colgaron el vídeo en youtube (bueno,algun seguidor atontao, que ayer mismo lo eliminó). El Informal NO COLGÓ EL VÍDEO. Lo pasaron de forma anónima y los otros la cagaron.

Lo que hizo ayer el equipo del Informal fue simplemente un «owned» con todas las letras.

El informal es un PROGRAMA DE HUMOR. No va en serio, nunca.

Y yo me alegro del «zas en toda la boca» al facherio-cristofriki de este país.

Alguien tenía que hacerlo.xDD

AgenTV

Chicadelatele: AMÉN. No podía estar más de acuerdo contigo.

Evidentemente, las formas de Intereconomía no son las correctas, son lo mismo que lo que hacen los otros, pero sin gracia.

Y por muy cómico que nos resulte viniendo de ‘El intermedio’ o ‘SLQH’, eso no significa que esté bien.

Es más, en ‘SLQH’ están empezando a cruzar la línea que en su día cruzó el Tomate de ser los «graciosillos simpáticos» que todo el mundo se acerca a para hablar con su micrófono, a ser unos criticones que los famosos rehuyen y se sienten molestos.

En laSexta deberían centrarse en ser divertidos por sí mismos (con buenos productos como ‘Qué vida más triste’) que en basar sus contenidos arreglo a los errores y desgracias ajenas. Porque todo el mundo tiene descalabros de audiencias y crea esperpentos televisivos.

Se supone que debe de haber más compañerismo.

Bea

Totalmente de acuerdo con el post. Creo que en la Sexta hay muy buenos humoristas. Que se dediquen a hacer sketches, monologos o lo que sea, pero no a colar noticias inventadas a otros, que ademas de ser pesado y aburrido, no demuestra ningun tipo de talento.
Si todavia se pondra de moda y empezaran a hacerlo todos para fastidiarse unos a otros…

Guy Secretan

Wyoming se explica:

"No soy periodista en ningún caso. Periodista es un oficio, es una profesión. Yo trabajo en un programa de entretenimiento.

La idea surgió cuando llamaron ‘puta’ a mi compañera Beatriz Montañés. A mí me pareció fatal. Le dijeron: “¡Qué es eso de periodista! Eso será lo que le dices a tu madre cuando sales de casa, ‘mamá me voy a la redacción’, pero luego resulta que lo que haces tiene que ver con los oficios más viejos del mundo”. (ver vídeo del minuto 04:30 al 04:48) […] De todas formas no es una cosa que hago yo, es una cosa del programa.

Todo el rato nos critican. Siempre nos lo tomamos de cachondeo y les respondemos de cachondeo. Incluso esto también lo era.

Yo creo que esto no es un absoluto un desprestigio de la profesión, la profesión está desprestigiada desde la Teoría de la conspiración. Me gustaría saber qué piensa la Asociación de la Prensa de ella. Eso sí que es serio, no esto.

Nosotros teníamos un pacto de que si llamaban para verificar el vídeo decíamos la verdad, pero nadie llamó. […] La idea era demostrar cómo trabajan y lo hemos hecho."

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/03/actualidad/1233663660_647932.html?id=340efaf0f5e473cf9687daebc1c0dcee&tm=1233681703

Y olé. Sigo diciendo que el intermedio ha hecho lo que tenía que hacer y han ganado la partida como programa de humor, repito humor…y al que no le guste, es muy sencillo, que cambie de canal.xDD

amaiacm

La Sexta se está ganando muchos enemigos ¿no? No me parece bien que los de Intereconomía insulten a una trabajadora. Puede gustar más o menos su trabajo pero de ahí a insinuar lo que insinuaron… Por otra parte, aunque las formas no sean las adecuadas, tal vez fue un momento de calentón (tal vez no). De todas formas, ¿por qué unos dan tanta caña a la gente y cuando se meten con ellos se lo toman tan mal? Me parece incongruente.

Allegra

Pues a mí me parece muy bién.

Es fácil detener esta clase de humoradas; basta con que los medios procuren contrastar las noticias antes de publicarlas, y si no se pueden contrastar, no se publican. Ganamos todos, ¿no?

Fernando

1º) El intermedio es un programa de humor y de los que primero se ríen son de ellos mismos.
2º) Más se perdio en Cuba es un programa de debate político (creo porque no lo he visto)
2º) El intermedio no emitió el vídeo, fué Intereconomia quien lo hizo
3) A los 10 segundos de que Wyoming revelase todo el asunto, el vídeo original estaba retirado de Youtube
4º) Una cosa es reirse de los demás y otra llamar Puta a una presentadora o montar toda una tertulia alrededor de un vídeo del que no has contrastado su veracidad.
5º) Intereconomia podía no haber emitido el vídeo y colgarlo en Internet; eso habría puesto en una situación difícil a El intermedio, que tendrái que haber explicado todo el asunto; pero no les pudo la mala leche.

nillo86

Me temo que éste es el futuro y ya está aquí, gracias a la Web 2.0, internet, y su impacto en la sociedad.

La tecnología como móvil de la sociedad, una vez más.

rafa

Bueno, yo sí veo diferencias. Al Wyoming le han llamado bufón, fascista, progre de pacotilla, desgraciado, hijo de puta,… y a Betariz Montañez prostituta, además de hacer comentarios machistas sobre ella. Ni en El intermedio ni en Sé lo que hicisteis se ha llegado al insulto personal. Y eso pienso que va más allá del talento en los guiones.

De todas formas, estoy seguro que si esto hubiera pasado en EEUU, ahora mismo estaríamos hablando del poder de internet para difundir contenidos de dos cadenas minoritarias en cuanto a audiencia.

Y también me llama la atención que el mismo día que hasta la Asociación de Prensa levantaba la voz, en la web de el mundo, su director, salía en su videblog con un Goya robado y nadie se escandalizara. Y que al día siguiente al ladrón del goya lo pusieran a chatear con los lectores y tampoco nadie abriera la boca. Lo otro parte de un programa de humor. Esto parte de un diario que se presume serio.

Lo del Wyoming no va más allá de esas bromas radiofónicas en las que un locutor se hace pasar por otra persona. A mí, lo que me preocuparía de trabajar en Intereconomía, sería que nadie pudo descubrir que eso era un montaje con lo que cantaba (zoom de la cámara, sonido perfecto, aparición del que apunta que es una becaria cuando se supone que Wyoming lleva pinganillo,…)

chicadelatele

Lo de Intereconomía no tiene defensa alguna, son zafios y muy poco elegantes, por decir lo mínimo.

En cualquier caso, no podemos caer en defensas basadas en medir con distinto rasero a unos y otros y ni Intereconomía llamo puta a nadie (lo insinuó, sin duda, pero que yo sepa no pronunciaron la palabra) y sin embargo yo recuerdo a Angel Martín decir, a voz en grito y sobre creo recordar que Jordi Gonzalez de Telecinco ¡¡¡pero que hijo de puta!!! ¿o es que ya no nos acordarmos?

Ni una cosa ni la otra tienen justificación y tan malo es a veces insinuar como decir con todas las palabras pero en La Sexta no son ni mucho menos unos pobrecitos indefensos.

rafa

Bueno, no estoy de acuerdo. En ese caso varía la intención. En Intereconomía querían humillar a la Montañez comparandola con una prostituta. Ángel Martín utilizó la expresión hijo de puta sin querer decir que la madre de Jordi González fuera prostituta, sino que vaya cabrón. Además, que en este caso, sería meter gente de otro programa.

Yo lo que digo es que la filosofía de Intereconomía es insultar y faltar al respeto a Wyoming y la Sexta, y de paso a Zapatero (que e sus verdadero objetivo y la razón de ser de la cadena. Curioso que se les llene la boca por las concesiones a La Sexta y callen las que han obtenido ellos en tdt y dónde). El de Wyoming es hacer un programa de humor.

Que cadenas como CNN o Bloomberg estén ajenas a estas cosas, indica la seriedad de unos y de otros.

chicadelatele

Yo creo que las dos cosas son iguales, sólo que unos tienen gracia cuando las hacen y a los otros les falta talento para hacer lo mismo.

El Nautilus

Como dijo aquél, nadie está libre de culpa; en la crítica como en la contestación conviene mantener un tono respetuoso, y tanto Intereconomía como el Gran Wyoming dejan mucho que desear, por zafios y desalmados. En mi caso han conseguido que no pierda ni un minuto en ver esos programas. Y no pienso darles más atención. Hay otro humor y otro tipo de debate que sí merece la pena…

«Bueno, yo sí veo diferencias. Al Wyoming le han llamado bufón, fascista, progre de pacotilla, desgraciado, hijo de puta,… y a Betariz Montañez prostituta, además de hacer comentarios machistas sobre ella. Ni en El intermedio ni en Sé lo que hicisteis se ha llegado al insulto personal. Y eso pienso que va más allá del talento en los guiones.»

Muy bien dicho. Y todo menos lo de hijo de puta se lo dijo antes del video.

Chica de la tele ¿eres una mujer o un hombre? Te parece correcto que un presentador de un programa, director de una cadena, llame gratuitamente puta a una presentadora de la competencia.

¿Que quieres decir con que los dos son iguales?

¿que dirias si el Horcajo este a quien hubiese llamado puta fuese a tí?

chikilicuatre

anonimo te parece correcto que wyoming diga que habia que colgarlos de las tripas de los curas?

chicadelatele

Anónimo, soy mujer, pero no por eso creo que los insultos proferidos a una presentadora sean peores por el hecho de ser mujer que aquellos que se le sueltan a los hombres, algunos de los cuales remiten directamente a su madre.

rafa

Yo sigo pensando que no es lo mismo, pero por no eternizar el debate, intentaré explicar mejor mi posición por última vez.

Antes que nada, creo que hablamos de un conflicto Wyoming / Intereconomía. Por lo tanto, no debemos meter otros programas, ni de una cadena ni de la otra en el asunto.

Para mí, la diferencia es bien sencilla. El Intermedio es un programa de entretenimiento que tiene una sección en la que analiza los medios. Allí se ha sacado varias veces programas de Intereconomía y se ha hecho chascarrillos (sin insultar)sobre ellos. Después, la presencia de esos programas se acentuó para responder a las duras críticas que recibían. Críticas centradas en el insulto, el desprecio y la personificación del Wyoming (que estaría bien que alguien les explicara que una persona puede ser de izquierdas y tener un buen sueldo). Hay una diferencia clara (y más allá del guión) y es que todas las respuestas de Más se perdió en Cuba sólo aportan insultos (y en algunos casos, quitándose la careta convierten en tales opciones sexuales como la homosexualidad para cargar contra el presentador de La Sexta) y los mismos argumentos sobre la persona del Wyoming y sus amistades (en un afán descerebrado de esa cadena por politizar todo).

Y lo que creo que no vale es descontextualizar las cosas para ganar argumentos, que por cierto es lo que suele hacer Intereconomía día sí y día también. Lo digo por lo que dice chikilicuatre. Wyoming hizo mención de lo de las tripas de los curas, haciendo mofa de los insultos que recibe de progre, rojo, republicano,… y esa frase forma parte de un cántico que los republicanos solían hacer.

amaiacm

¿No es más fácil denunciar por injurias que montar u8n circo-espectáculo de dimes y diretes? Menuda forma de desacreditar a un canal que seguro que ven cuatro gatos con un video en el que te metes con una becaria. No sé, ayer leí una crítica que decían que lo mismo lo hicieron para ganar audiencia.

chicadelatele

Lo de ganar audiencia desde luego que lo consiguieron, pues batieron su record absoluto pero ¿merece la pena montar este espectáculo para un día de record? Supongo que sí, porque no son los primeros que hacen algo parecido: recordemos que El follonero estuvo abonando la idea de que Iván era un infiltrado suyo para engordar la audiencia de su Salvados.

amaiacm

Al igual que tú creo que también les merecerá la pena si no no se meterían en estos berenjenales. Al final La Sexta va a quedar como el culo porque hasta en las noticias han acabado siendo irrespetuosos. Si eso les ayuda con su deuda de más de dos mil millones, ellos verán lo que hacen.

Por chicadelatele | 5 Febrero 2009 – 8:32 am
Soy anonimo, y respecto a tu comentario solo decir que los dos son insultos. Simplemmente me referia al de puta, por que se produjo antes de la situación del video, mientras HP se produjo despues del video.

Ahora me quieres decir la diferencia si con toda la baba del mundo te digo: HP o te digo hija de p…. ¿donde está la diferencia?

y respecto al escandalo, no se si has reparado en ello o no, pero todo el escandalo lo montaron los señores de intereconomia. Si no hubiesen sacado el video y ademas no lo hubiesen subido a youtube no se hubiese provocado semejante escandalo. Se había quedado como mucho en una simple anecdota. Quiero recordarte que en la sexta no se dijo palabra (excepto un pequeño comentario en SLQH), hasta el lunes por la noche. Y que todo el combustible lo puso intereconomia.

Me sigue pareciendo increible que defiendas a estos señores de intereconomia y sus actitudes. No se que emisoras tendrás de cabecera por las mañanas,pero no te hacen ningun bien.

Supongo que no te convenceré por que como dcie el refran «no hay mayor sordo que el que no quiere oir», pero bueno por lo menos habrá mucha gente que lea esto que vea que lo que digo es coherente.

Y se me olvidaba, el señor wyoming por lo menos aborda la situación desde el humor.
Un servidor es más basico, y si le llama P a mi madre a mi mujer o a una hija mia, o HP a un servidor, simplemente como minimo MCESPM, y si lo pillo por en medio mi respuesta no iba a ser dialogada exactamente.



  • Últimas Entradas

    • Las mujeres se hacen fuertes en las series
      mayo 30, 2018
    • ¿En qué están pensando algunos?
      marzo 12, 2018
    • ¿Cómo será la televisión en 2018?
      febrero 21, 2018
    • OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
      febrero 7, 2018
    • El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
      enero 29, 2018
  • Nuevos medios

    • Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
      enero 15, 2016
    • No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
      julio 3, 2015
    • Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
      febrero 2, 2015
    • ¿Para que sirven Tumblr y Pinterest?
      mayo 21, 2014
    • Twitter no es un potenciador de audiencias
      mayo 6, 2014

  • Archivo


 
  • Nuevos medios

    • Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
      enero 15, 2016
    • No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
      julio 3, 2015
    • Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
      febrero 2, 2015

  • España

    • ¿En qué están pensando algunos?
      marzo 12, 2018
    • OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
      febrero 7, 2018
    • El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
      enero 29, 2018

  • USA

    • Young Sheldon, buena acogida pero no es para mí
      septiembre 28, 2017
    • Amigos de la universidad: un cinco pelao.
      agosto 7, 2017
    • No, lo de Anatomía de Grey no va a ser un spin-off
      mayo 17, 2017

  • Archivo

  • Contacto