Si, el título de la entrada suena a chiste, pero es lo que se te viene a la mente leyendo este artículillo del LA Times en el que te cuentan cómo de parecidos son los argumentos de esta quinta temporada de Perdidos y del episodio 12 de la cuarta temporada de El superagente 86.
En toda esta carrera frenética por conseguir ser el primero en descifrar los misterios de la isla, alguien se dió cuenta de que el mencionado episodio de la serie de humor de Mel Brooks transcurre en una isla desierta donde ocurren extraños fenómenos, motivados por el electromagnetismo que alberga en su interior y que provoca que la isla se mueva. Como ya hemos dicho muchas veces, todo está inventado y el mérito de los creadores parece limitarse a dar nueva forma a los ya contado, que no es poco.
Consultado Carlton Cuse al respecto de esta coincidencia, parece ser que, pese a ser fans de la serie y de Mel Brook, los creadores de Perdidos no habían pensado en ese episodio concreto para construir su historia particular, de hecho, ni siquiera lo conocían ¿habrán buscado la manera de verlo ahora que alguien les ha puesto sobre la pista? ¿harán algún guiño en los próximos guiones a esta casualidad?
Por si las moscas, igual es buen momento para descargar la serie y echarle un ojo a ese episodio concreto. Aunque los creadores no se hayan basado en el, las referencias constante a la isla de Gilligan en la serie han ocupado buena parte del tiempo de los teóricos de la serie y puede que nos inspire alguna nueva idea sobre a donde llegaremos en este viaje..
«puede que nos inspire alguna nueva idea sobre a donde llegaremos en este viaje..»
Como la película de Fernán Gómez, creo que está siendo un viaje a ninguna parte… Llevo solo 4 capítulos de la quinta y, uf, no sé cómo van a salir de ésta los guionistas.