Últimamente me he encontrado en la situación de tener que explicar a la gente lo que es Dexter y, sobre todo, por qué sus brutales crímenes no generan rechazo en los que somos incondicionales del personaje. Es evidente que a cualquiera que no le guste la violencia en televisión tendrá un cierto reparo viendo la serie, que sin ser gore en absoluto, si es cierto que presenta algunas imágenes que ponen los pelos de punta, más por lo que no se ve (o incluso por lo que sólo se escucha) que por la evidencia en sí misma.
Sin embargo, esa justificación que tiene nuestro querido monstruo, la de únicamente matar a quienes previamente han demostrado ser despojos de una sociedad que no logra con su sistema de garantías ponerles fuera de circulación, hace que Dexter sea un tipo que nos caiga simpático, aunque mucho me temo que su evolución va a caer más en el lado inaceptable de la fina línea por la que pasea.
A la espera de la nueva temporada, y tomando como base esa nueva circunstancia en la vida del protagonista que necesariamente le tendrá que hacer replantearse muchas cosas, la cadena Showtime nos regala este magnífico poster promocional en el que recupera lo mejor de su cabecera para confundir las cosas de comer con otras menos gratificantes. Intachable.
A mi lo que me extraña es que con lo políticamente incorrecta que es la seria no tenga mas detractores y asociaciones pidiendo el linchamiento de los guionistas….
De todas maneras, me encanta la serie….