• Inicio
  • Clipping
  • Concursos
  • Contacto
  • Suscripción

 
  • TVE
  • LA2
  • Antena 3
  • Cuatro
  • Telecinco
  • La Sexta
  • Estrenos

¿Tiene sentido seguir emitiendo SLQH?

Fecha de Publicación: 9 junio 2010 - 13:46   |   44 Comentarios   |   Etiquetas: la sexta, slqh

Tiene mucho mérito que este programa sobreviva en la sobremesa de nuestra televisión con unos datos razonables después de que, paulatinamente, las distintas cadenas cuyas imágenes conformaban la base del mismo, hayan ido forzando via judicial que se dejen de utilizar. La primera cadena que logró esta retirada fue Telecinco, precisamente la más criticada, pero lograron sobrevivir con el mismo esquema de programa e incluso aludiendo a las cosas que ocurrían en Telecinco sin necesidad de poner sus imágenes. incluso crearon sketches a propósito del enfrentamiento realmente divertidos y casi con más gancho que las imágenes que comentaban originalmente.

Después de Telecinco vino Cuatro y ahora Antena 3 y el programa sigue, con su humor característico si, con una audiencia permanente, tambien, pero ¿en qué se ha convertido? SLQH era un programa de zapping incisivo disfrazado tras la piel de un programa crítico con los medios del corazón, el amarillismo y lo que muchos llaman telebasura. Y digo disfrazado porque no son pocas las voces que han acusado a SLQH de los mismos defectos que los programas que critican, por darles un altavoz donde fomentar un determinado tipo de programación, por vivir de los formatos que presuntamente deleznaban. Sea lo que sea ¿qué sentido tiene que siga existiendo si ya no tiene imágenes con las que contruir su crítica? Es evidente que los programas de las otras cadenas siguen existiendo pero, si no pueden mostrar sus imágenes ¿tiene sentido seguir hablando de ello?

Yo siempre he pensado que las cadenas hacían mal en pedir a La Sexta la no utilización de sus imágenes. Entiendo que con este programa no hacían más que publicitar otros programas de la competencia, por mucho que los mostraran para criticarlos. Ningún espectador habitual de DEC o Sálvame iba a dejar de ver estos programas porque en La Sexta les sacaran los colores y, sin embargo, no serían pocos los curiosos que descubrieran su interés por alguno de ellos de la mano de Ángel y Patricia. Si la excusa para pedir esta retirada era el hecho de estar construyendo audiencia a partir de las imágenes de otros, tampoco lo comprendo, pues cuanta mayor sea la audiencia de SLQH, mayor es la exposición promocional de los programas. En mi opinión, una situación en la que todos ganan.

Pero volviendo al título del post, parece un hecho que el programa ha evolucionado hacia otra cosa completamente distinta a la que originalmente se planteaba y, pese al mérito que tiene haber conservado a los espectadores a lo largo de todo este tiempo y con todos los cambios sufridos, parece evidente que ha completado el ciclo, aunque la audiencia aún no de muestras significativas de ello. Retirarse ahora puede parecer una derrota, especialmente si lo interpretamos como la incapacidad para seguir haciendo el programa sin las imágenes de los demás pero, está suficientemente probado que no es así, que el equipo de guionistas puede con todo lo que le echen y que los presentadores han convertido la capacidad de leer el prompter con desgana en parte de su éxito. Así las cosas ¿no sería mejor una despedida por la puerta grande?

    Compártelo...



Entradas relacionadas

El Comidista se pasa a la tele
agosto 4, 2017

Sigo a El Comidista desde tiempo inmemorial, desde antes incluso de que fuera famoso o de que cualquier aficionado a la gastronomía...


¿Periodismo sin preguntas es periodismo?
octubre 31, 2016

El sábado por la mañana, como un episodio más de esta entretenida serie que se llama España sin Gobierno y que, entre...


La Sexta estaba ahí
septiembre 29, 2016

La noticia relevante de las audiencias de ayer miércoles no fue tanto el paseo de La Voz en Telecinco, rozando el 30% de audiencia,...



44 Comentarios

spidi

Totalmente de acuerdo

Sierra de Cadiz

Estoy de acuerdo en algunas cosas, pero en otras no.

Estoy de acuerdo en que SLQH ya no es lo que empezó siendo:

– Lo convirtieron en un programa diario.

– Empezaron a crear los «teatrillos».

– Y ocupan más sitio los reportajes sobre famosos. No para mostrar el comportamiento de la prensa del corazón, sino para ser uno más (con cara amable).

Sin embargo, estoy en desacuerdo en cuanto a que no roban contenido de otros programas. El televidente, aunque sea ocasional, se plantea «¿para que ver DEC o Sálvame si en SLQH me lo trocean, me lo comprimen y lo comentan y disfruto más?

SLQH es como ver los videos más populares del youtube con alguien que te los comenta con un poco de gracia y añadiendo cosas de por medio. Es algo así, como una telebasura elevada al cuadrado: te ahorran el esfuerzo de criticar ácidamente lo que ves con el consiguiente deterioro mental.

Y lo dice alguien que le gusta el «Señor que huele a vino».

AgenTV

Vaya, hoy hablamos en el blog de lo mismo 😛

Sobre lo que planteas, dos cosillas.
Una que lo de la despedida por la puerta grande no es opción. Suena bien, sí, pero qué podría poner ahí laSexta. Las ha pasado canutas para rellenar el hueco de ‘Padre de familia’ antes de ‘SLQH’ y otras propuestas de la tarde como ‘Qué vida más triste’, ‘Estados Alterados’ o ‘La tira’ no han sido un éxito. ¿Con qué iban a rellenar dos horas diarias?

Por otro lado, yo sí entiendo la postura de Antena 3. Sí, SLQH es un altavoz de sus programas, como dices, y quizás si usasen algún video no les importaría. Pero de ahí a que hagan un programa casi basado en sus contenidos, y encima de todo les ganen en audiencia tiene que picar… Ten en cuenta que ‘SLQH’ supera en audiencia a ‘Tal cual’ muchas veces. Y claro, que tú hagas un programa con contenido «original» y sea superado por el refrito de tus propios programas…

SMLGoR

Hombre, yo creo que lo de las despedidas dignas es un poco utópico. Aunque ya no esté en su punto álgido, es una parte importante en la estrategia de la cadena, y hace parte integral de su imagen. No creo que se planteen dejar de hacerlo hasta que no sea materialmente imposible, o hasta que la audiencia baje tanto que se convierta en lastre.

Por otra parte lo de Antena 3, no creo que vayan por ahí los tiros, puede que quizás estén pensando en darle una vuelta de tuerca a su imagen, y con esto intentan que se deje de asociar su programación a ciertos contenidos. Por otra parte, las actuaciones de Antena 3 no siempre son las más coherentes, así que cualquiera sabe.

de paso

También puede ser el momento de transformarlo en un programa de parodias, limpiarlo y refrescarlo.

Pueden hacer critica de la telebasura y delas subnormalidades de todos esos individuos, con los motes ya conocidos, con voces en off, y con un Miki, haciendo algo que no sea ese refrito cansino de videos. Con las reporteras, hacer de ellas moscas cojoneras de esos personajes, y dejarles en pura evidencia, esto por otra parte es facilismo.

Escenificar, y hacerse más descarnados, cuestión que con las imágenes reales, difícil de hacer.

No tiene porque ser un drama el no poder contar con imágenes. Es cuestión de creatividad. Es más, con la hora ya pillada y un personal, dispuesto a reír, funcionaria mejor, eso sí, para las estrellas del programa será más trabajo. Pero como alguien dijo, quien quiere algo, algo le cuesta.

teuve

Estoy contigo, no tiene mucho sentido seguir con el programa, aunque de ahí a quitarlo, no sé yo…
No sólo es un referente de la cadena sino que además la tarde se les iría a pique entera…

¿Tiene sentido seguir emitiendo SLQH?

[…] ¿Tiene sentido seguir emitiendo SLQH? http://www.chicadelatele.com/2010/06/09/%c2%bftiene-sentido-seguir-…  por macfly hace 2 segundos […]

@informaticofeo

Mientras tenga audiencia, si tiene sentido que siga.

David

Que cadena, de las que prohiben a la sexta utilizar sus imágenes, no tiene en su parrilla o en alguno de sus canales satélite un programa de zapping que utiliza imágenes de otras cadenas aunque no sean españolas? Viva la hipocresía y la telebasura.

anil

yo dejé de verlo, pero ahora de vez en cuando lo pongo, y siceramente, creo que desde que no emite tantas imagenes de otras cadenas ha mejorado muuucho el programa.

PablosckY

supongo que este año si que le daran un respiro en verano, por lo menos el mes de agosto, asi pueden refrescarlo pero por favor, que no lo quiten!

andresrguez

No.

Sé lo que hicisteis vivía del contenido de otros. En realidad la cadena vive de copiar contenidos

lachicaquemira

Deberían renovarlo completamente, mantener el espíritu pero apoyarse en otras cosas para mantenerse, porque sin imágenes, ya sabemos, no es lo mismo. Renovarse o morir.
Pero «por la puerta grande» ya no es una opción, llevan luchando como soldados heridos mucho tiempo, con honores, sí.

Miguel Ángel

No estoy de acuerdo.

SLQH puede parecer a primera vista un programa que critica a partir de las imágenes de los demás.Pero no es todo, es lo más llamativo, pero no es todo. El programa tiene más de la mitad dedicado a otros recursos, como son los gags, comentarios de noticias y curiosidades que llaman la atención del mundo de Internet, revistas, estadísticas y de otras fuentes, que despiertan la curiosidad general; como cualquier otro programa.

Es uno de los pocos programas que veo por la tele, debido al horario. No lo veo casi nunca entero, ni todos los días, y suele ser la primera parte,que es la que se comenta aquí y la verdad, agradezco que no puedan poner las imágenes de las otras cadenas, porque cuando las ponen, hago zaping. Lo mismo cuando son los reportajes de estrenos e inauguraciones, no me interesa las gracietas que te puedan hacer un famosete en el momento.

Para mí, la fuerza de este programa está en la química del equipo y como son capaces de mantener el mismo nivel y dinámica día a día, y el humor con el que comentan las cosas.

Por eso me alegro de que no puedan recurrir a esas imágenes, porque el programa será más con la presencia de ellos. No me interesa para nada los temas y personas que critican en ese «análisis de medios», aunque nos posicionemos en un lado u otro, de la cuestiones morales que siempre ha arrastrado este programa, me interesa más cómo lo comentan y el humor que emplean. Podrían hablar de Física Cuántica, que me reiría, igual.

Es verdad, que si intentas seguirlo día tras día, cansa. Ni lo hago, ni lo quiero intentar. Sería de locos.Pero creo que una buena medida es reducir el tiempo que dura el programa.

Crul

Enhorabuena por la portada!

Koke

Creo que te equivocas de plano en dos puntos:

1º No se conoce el caso de una cadena que cancele un programa que le es rentable. Las cadenas son empresas, y lo que quieren es ganar dinero.

2º Y sí creo que perjudicaban a Antena 3 y Telecinco, y me alegraba de ello. Ponían en relieve su miserable telebasura, y yo sí que he confiado en que algún espectador dejara de ver telebasura gracias a SLQH. Por tanto, entiendo que les denunciaran, aunque no comparto la prohibición, creo que la libertad de expresión es más importante. Me parece deleznable que no prohíban la telebasura en horario infantil, solo «recomienden» no emitirla, y sin embargo esté prohibido criticarla…

K.

Litus

Si dejan de emitir ese programa sera una pena porque es de los pocos programas que se emiten acutalmente que vale algo con diferencia de la tele basura a la que estamos acostumbrados, esta claro que se ha vuelto muy repetitivo y monotono pero ya quisieran muchos tener un programa como SLQH y mas teniendo encuenta la falta de recursos como no poder emitir imagenes de las principales cadenas.

Si qutan SLQH me van a fastidiar las siestecillas despues de comer xD.

Josetxo.

Claro, claro, es mucho mejor pedir que dejen de emitir un buen programa apoyado por un públlico fiel que buscar el modo de crear un producto capaz de competir con el.
De paso que quiten Buenafuente y El Intermedio, así los telohíncoadictos puedes seguir «disfrutando» de los programones que se curran.

Jam

Estoy de acuerdo con algunos de los que han comentado por aquí. Es cierto que el programa nació como una crítica-refrito de la telebasura del corazón de otras cadenas, pero desde la prohibición de emitir imágenes de Telecinco, empezaron a enfocar el programa de una forma más dinámica y por tanto más divertida: más sketches, más bromitas, más secciones con contenidos de internet, por ejemplo, en fin, se convirtió en un programa diferente.

Diferente a las otras cadenas, y a sí mismo en los inicios, y creo que si pudieron sobrevivir a ese duro golpe, podrán sobrevivir a las nuevas prohibiciones, ya que yo, y muchos, es lo que buscamos en esa cadena, y por supuesto, no tanto enterarnos de lo que cuentan en Sálvame, o Tal cual, o qué se yo ¿no creéis?

Sergio

si tiene sentido ya que ahora mismo slqh no es lo que era en un principio, cuando empezo, hara unos cuantos años.

empezo siendo critica pura y dura de programas de corazon, parodiandolos y sacando a la luz sus trucos y mentiras. llegaron incluso a hacer que desapareciera el famoso tomate.

sin embargo desde que el resto de cadenas les prohiben emitir imagenes se ha ido rellenando de actuaciones, de teatrillos, de sketches…

sin ninguna duda, ha ganado con ese humor.
lo malo, es que como ellos mismos dicen: el programa dura demasiado y hay que rellenarlo muchas veces con tonterias. seria mejor recortar el tiempo del programa a hora y media, asi los sketches serian mejores, no cansaria (a veces cansa si lo ves todos los dias)…

sobre lo de prohibir imagenes por parte de otras cadenas…viva la hipocresia, en todas las cadenas emiten imagenes robadas.

uno

¿Y tiene sentido el resto de la mierda que hechan por la tele?

Vamos que anda que no tienes para escribir sobre lo que tiene que terminar ….

en fin, Spain is diferent

ANGEL

A los hechos me remito, y a vuestras palabras, no os gusta este programa y punto. Hay que hacer un debate tambien de esto???internet is cool.

DMR

Pues yo me sigo riendo con ellos como el primer dia, pongan o no imagenes de a3….

Menuda tonteria de articulo.

Rubén

No estoy de acuerdo en lo de que SLQH se ha convertido en lo que critica, para nada, yo lo veo todos los días y no me entero de nada sobre la vida privada de nadie y la gente que ve programas del corazón lo hacen para enterarse de la vida privada de los famosos.
No entiendo lo de quitarles la imágenes, yo creo que es como una pataleta de niño pequeño por parte de A3, Cuatro y Telecirco, si no quieren que critiquen sus basura de programas que no los emitan, no sé si se acabará el programa pero si se acaba todos tendrán trabajo porque tienen talento, no como los tertulianos que no saben hacer otra cosa

SLQHfan

El éxito de SLQH no radica en las imágenes ajenas, sino en la calidad, la naturalidad y la espontaneidad del grupo de profesionales que forma el programa. Hoy lloraba de la risa con Ángel Martín, Dani Mateo y Patricia Conde. Leerán el prompter con desgana (en cualquier caso, no estoy de acuerdo con esta afirmación) pero eso es el gancho del programa

¿Tiene sentido seguir emitiendo Sé lo que hicisteis? | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com

[…] » noticia original […]

Devilse

Hola a todos!
Soy seguidora del programa desde sus inicios, no todos los días pues trabajo con horarios muy cambiantes, pero sí que he podido apreciar su evolución.
Y sinceramente a mí lo que digan de T5, A3, cu4tro me resulta bastante indiferente… me niego a ver sus teledesperdicios, no soy lo que se dice lo más inteligente del lugar, pero de ahí a que me tomen por subnormal va un rato. Lo importante es saber qué ver de cada cadena, que por cierto en mi opinión sólo se salva El Hormiguero.
Es por eso que siempre he dicho que el GRAN valor con el que contaba SLQH es la capacidad para reírse de sí mismos y mientras lo sigan haciendo y mantengan su visión crítica-cínica-humorística podrán contar conmigo como su espectadora.
Total, no seamos demagogos respecto a las cadenas, pues «Mujeres Ricas» no es precisamente un programa digno de un Pulitzer…

¿Tiene sentido seguir emitiendo Sé lo que hicisteis? | Noticias HMX

[…] » noticia original […]

MariPelos

Me parecería mucho mas lógico que otras cadenas acabasen con «pogramas» que mandan a su reporteros a hacer el capullo vestidos de toreros a la puerta de la gente famosilla, que la 6 termine con un programa que a pesar de que todas las cadenas ya no les dejen emitir imágenes suyas, es mucho mas amable que mucha de la mierda que se emite a esas horas…. Pero claro, es que yo no soy «fansss» de la Esteban….

pedroherub

A los que no os guste laSexta, el único canal con contenidos y programas de calidad de la historia televisiva de este país (junto a la2), siempre podreis volver a los telediarios-basura y al diario de patricia (a3), a la basura en masa retoǵrada y decadente con matices mafiosos y alienadores (t5) y a la real «basura» balompié de «los manolos» (cuatro).

Vosotros tenéis vuestra mierda diversificada en muchos canales, dejadnos a nosotros con nuestros wyomings, buenafuentes y ángeles martin..

Y si no, siempre os quedará Intereconomía..

Mojito

Y tanto que tiene sentido. Es lo único que me hace reir a esa hora… en serio no entiendo que la gente disfrute viendo gente discutir por la tele en las otras cadenas. Marrones ya tenemos basatntes, que se los guarden pa ellos!

JL

No veo TV

BuscoCurroenAlbacete

jejej, como joroba cuando otros nos dicen que nuestro programa es una basura sin contenido, asi que para defendernos, impedimos que muestren imagenes nuestras para no avergonzarnos…… viva SLQH, viva el wioming, buenafuente, y viva yo…

Juan Manuel Dato

Yo no puedo opinar sobre algo que no veo. Pero el hecho de que los medios de comunicación se hayan puesto de acuerdo para motivar la censura a la denuncia a favor del consumidor por preservar derechos de autor que divulgan sus contenidos, me parece un motivo más que fundado para dejar de ver la tele. A lo sumo, si oigo hablar de algo…, lo pondré. Pero el sé lo que hicístéis tendrá que centrarse en Internet…, porque visto lo visto….

yeah

que pasaria si derepente también youtube le prohibiera mostrar sus videos?

que se acabe ya

Nyy

Puesa mi me parece que el programa ha cambiado,normal,por lo de no emitir imágenes y demás. Pero me sigo riendo con ellos y hasta se me hace corto el programa xD

R

La TV Española tiene problemas para rellenar el espacio (en especial con la llegada del TDT) aun si es un fracaso de audiencia, siguen y siguen

KuN

Me he encontrado con este post, y no puedo evitar, tras leerlo, hacer dos puntualizaciones:

1) La audiencia del programa se ha resentido, y bastante, en las últimas semanas. En su momento superaba sin problemas el 10% de forma habitual, mientras que ahora le cuesta llegar al 5% algunos días.

2) El espíritu original del programa no era hacer sátira de los programas de corazón mediante el zapping. De hecho eso fue una degeneración progresiva del programa. El «Sé lo que hicistéis» original trataba de simular un programa de corazón, con noticias inventadas, y los vídeos los protagonizaban actores que eran dobles de los famosos. Recuerdo vídeos de Ricky Martin o la Reina de Inglaterra, por ejemplo. Ese era el original SLQH (de ahí el nombre del programa), y ahora lo que está haciendo es recuperar un poco esa esencia.

KuN

…

cyrano

Me encanta slqh y que le dificulten el trabajo que hacen me fastidia, por supuesto que no quiero que lo quiten de emisión, me de asco la telebasura y la gente que vive del amarillismo y del morbo por eso veia y me gustaba y veo y me gusta slqh.

Flash

En mi opinión el programa ya huele a prodido, se pensaban que Patricia Conde era la gallina de los huevos de oro, que en cuanto volviera de vacaciones les iba a devolver el share pero resulta que Flo les sigue machacando y eso que el programa de Flo es de lo peorcito pero en un mes lleva casi 400.000 fans en facebook, lo que a SLQH le costó 4 años., eso sin contar que tien casi el dobe de audicencia.
Para mí que se retire ya ese programa que está quemadisimo, la Patricia ni es tan guapa ni tan encantadora, ni Angel Martin ta ingenioso con él se cree, de echo a mi me gustó mas por el Verano Ricardo Castella, y descansa así un poco de su pretenciosidad.
Otra cosa es que en la sexta no sabrian que poner ya que pa que nos vamos a engañar si no hay un blaon de por medio o Wyoming no me rece la pena verla, solo tiene series cutres y al cansinode Buenafuente.

Pagano

La iluminación es pésima, todo el día con los moviles pa lante y patrás con gobos horribles, y una atmosphera que parece que estan en un calltv.

Pagano

Estoy hasta el gorro de mis Palencia.

se lo que hicisteis es lo mejor , lo que pasa q estupidas cadenas como telecinco-antena3-y otros no tienen sentido de humor xd aki en venezuela hay programa de criticas .. y son buenos pero dios como demandarlos por eso no entendi xq perdieron la demanda xd -.- SALUDOS DE VENEZUELA



  • Últimas Entradas

    • Las mujeres se hacen fuertes en las series
      mayo 30, 2018
    • ¿En qué están pensando algunos?
      marzo 12, 2018
    • ¿Cómo será la televisión en 2018?
      febrero 21, 2018
    • OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
      febrero 7, 2018
    • El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
      enero 29, 2018
  • Nuevos medios

    • Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
      enero 15, 2016
    • No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
      julio 3, 2015
    • Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
      febrero 2, 2015
    • ¿Para que sirven Tumblr y Pinterest?
      mayo 21, 2014
    • Twitter no es un potenciador de audiencias
      mayo 6, 2014

  • Archivo


 
  • Nuevos medios

    • Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
      enero 15, 2016
    • No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
      julio 3, 2015
    • Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
      febrero 2, 2015

  • España

    • ¿En qué están pensando algunos?
      marzo 12, 2018
    • OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
      febrero 7, 2018
    • El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
      enero 29, 2018

  • USA

    • Young Sheldon, buena acogida pero no es para mí
      septiembre 28, 2017
    • Amigos de la universidad: un cinco pelao.
      agosto 7, 2017
    • No, lo de Anatomía de Grey no va a ser un spin-off
      mayo 17, 2017

  • Archivo

  • Contacto