Como cada año la revista Forbes ha elegido a las 100 mujeres más poderosas del mundo. Llama la atención la presencia en este ranking, año tras años, de la presentadora de televisión norteamericana Oprah Winfrey, prototipo de creadora de opinión para varias generaciones de mujeres y hombres en los Estados Unidos. El programa de televisión que presenta, The Oprah Winfrey Show, lleva casi 20 años en antena, además Oprah posee un patrimonio de más de un billón de dólares y participa en obras benéficas a través de dos asociaciones: Oprah’s Angels Network y la fundación Oprah Winfrey. Por si esto no fuera suficiente, tiene una revista, una línea de ropa, lecturas recomendadas, recetas y hasta su propia tabla de ejercicios para mantenerse en forma.
Esto si que es una presentadora de televisión todo-terreno e insustituible y no algunas que tenemos por aquí y que se creen que son alguien. Oprah no solo es una gran presentadora sino que además utiliza su influencia para hacer obras benéficas, para inculcar un poco de cultura entre sus conciudadanos (¡que falta les hace!) y para intentar que el mundo sea cada día un poquito mejor (desde su muy personal punto de vista y susceptible de ser criticado por muchos, por supuesto) pero no podemos negar que es otro estilo.
Últimas Entradas
- Las mujeres se hacen fuertes en las series
mayo 30, 2018 - ¿En qué están pensando algunos?
marzo 12, 2018 - ¿Cómo será la televisión en 2018?
febrero 21, 2018 - OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
febrero 7, 2018 - El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
enero 29, 2018
- Las mujeres se hacen fuertes en las series
Nuevos medios
- Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
enero 15, 2016 - No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
julio 3, 2015 - Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
febrero 2, 2015 - ¿Para que sirven Tumblr y Pinterest?
mayo 21, 2014 - Twitter no es un potenciador de audiencias
mayo 6, 2014
- Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
Archivo
Hola!!!
Yo creo que en nuestro país no funcionaría algo así, primero que ya hemos tenido burdos intentos por parte de algunas presentadoras de las mañanas, y, de hecho, han conseguido durante mucho tiempo influenciar las opiniones de bastantes amas de casa, dando moralinas sobre cómo se debe actuar, etc. (cuando ni ellas mismas se lo aplicaban…). Al final, estas presentadores han ido perdiendo audiencia asi como credibilidad.
Segundo, creo que tenemos más cultura en ese aspecto, y no necesitamos que nadie nos diga cómo tenemos que pensar…
Es solo una opinión, (bastante optimista ahora que la releo), pero no me gustaría que la Campos o AR influenciarán tanto en la población.
Besitoss
PD: Me encanta tu blog, resulta muy interesante!!!!