El nuevo canal Cuatro está dejando a varios medios practicamente en pelotas, si se me permite la ordinaria expresión. Aparte de la desbandada general de periodistas de la cadena SER y Telemadrid, o incluso directivos de Antena 3, son muchos los profesionales de Canal Plus que participarán en Cuatro, el último de ellos Michael Robinson, que participará aunque no en exclusiva, en el nuevo programa de deportes del canal, que llevará por nombre Maracaná 05 y que contará con la presencia de Carlos Latre para la parte más humorística del programa.
En horario de Prime Time, este espacio pretende hacer un recorrido por la actualidad de la jornada deportiva del fin de semana al estilo de El día después de Canal + (esto lo digo yo, aunque en la cadena pretendan apartarse de esta imagen). Que se compartan presentadores entre los canales por mucho que uno sea de pago y el otro no, es una prueba evidente de que no existe interés en proteger la ventaja competitiva del canal de pago, de igual modo que ocurre cuando se comparten los guiñoles, por mucho que se conserve en ellos la marca.
Canal + y otros canales propiedad del grupo Sogecable están empezando a dejar de importar, como era de esperar, con la concesión del canal en abierto. No hay más que ver los reportajes que se están emitiendo sobre el nacimiento de Cuatro para percibir el tufillo a muerto en frases como la que pronuncia Iñaki Gabilondo en el capítulo 4 al entrar en su despacho «aquí estaba CNN +, ahora está mi despacho» Es por eso que el estupendo fondo que los informativos de CNN+ ofrecían hasta ahora, donde podíamos ver la actividad de su redacción, ha sido sustituido por un simple monitor de plasma.