A la vista de lo que el panorama televisivo ofrecía en la noche del sábado en las cadenas generalistas, decidí darme un paseo por las temáticas donde he tenido un viaje a mi infancia increible.
Primero he visto en TVE 50 Años los últimos minutos de un «Un, Dos, Tres» presentado por Kiko Ledgard: ni siquiera recordaba que fuera en color, y me han llamado la atención dos cosas, que fueran pioneros en producir merchandising del programa en masa y que hace más de 20 años ya hubiera presentadores latinos en nuestro país cuando los únicos latinos viviendo aquí debían ser Kiko y Mayra.
A continuación me puse a ver un pedacito de «La mansión de los Plaff», supuestamente también en TVE50 años, aunque supongo que pertenece a la programación de Clan TVE, serie que recordaba haber visto de niña, pero de la que solo recordaba el nombre y la presencia de María Fernanda D’Ocón, no me extraña no recordar otra cosa porque esto si que me ha demostrado cómo la televisón infantil ha cambiado en estos años, es increible el dinamismo que ha adquirido y cómo hemos pasado de ver moverse lentamente dos medias patatas por la pantalla a provocar ataques de epilepsia a los crios con el exceso de información. Evidentemente, ni tanto, ni tan calvo. También andaban por allí el famoso Giorgio Aresu y hasta Maria Luisa Seco, de casa de toda la vida 🙂
El siguiente paso en mi regresión fue Boomerang, el canal infantil de Cartoon Network, que en ese momento comenzaba a emitir «Vikie el vikingo», solo me quedé un rato, lo justo para verle hacer su clásico toque de nariz y su «ya lo tengo».
La verdad es que he pasado un rato entretenido…
Ha llovido mucho desde los programas que nombras pero gracias a la TDT hacen que dejes a un lado a los vividores de Salsa rosa y a las archirepetidas películas de A3.