El domingo terminó la primera temporada de Medium en Cuatro. El balance se puede resumir en una sola palabra: entretenida. La he seguido todos los días, pero lo he hecho porque no hay otra cosa mejor que ver, no porque me parezca fantástica.
Creo que es una serie incompleta, que le falta algo que no termina de hacerla brillante (y no es el presupuesto en ropa de la protagonista, que debió engordar un par de kilos cuando ya estaba todo comprado y se ha quedado así de apretadita).
La cuestión es que hoy he leido una crítica de la serie en la que se afirma que la trama central de la misma no son los casos policiales, como podría parecer, sino la historia de la familia Dubois y los problemas para convivir con una medium. Para avalar esta teoria, se afirma que por eso en los créditos iniciales se da mayor relevancia a las actrices que interpretan a las niñas que a los personajes de la comisaría, una razón de bastante peso. ¿Será por eso por lo que la serie no me llena? ¿será que realmente no la he entendido?
Cuando empiece la segunda temporada (que espero sea pronto o me olvidaré de lo que pasaba en el último episodio de la primera y de donde viene el continuará…) procuraré prestar una atención diferente a las tramas, buscando la verdadera esencia de la historia, aunque me temo que tampoco así me va a convencer. Después de todo, creo que los problemas de esa familia no vienen dados por el hecho de que la madre sea medium o las niñas vayan camino de ser especiales también, sino por el hecho de que la protagonista nunca se acuerda de llamar a casa para avisar de que llega tarde.
Pues a mi no me ha gustado. Me aburre soberanamente. Si realmente el tema es la familia de la Medium, ahora entiendo porqué-
Pero es que ESO ya lo mostraron, muy bien por cierto,en MILLENIUM. O es que Frank Black podía compaginar su «trabajo» con las visiones…
Así acabó…^_^