La semana en Telecinco está siendo muy movidita. Desde que miércoles se anunció que Eduard Fores sería el presentador de los resúmenes de Supervivientes los comentarios en contra del presentador y la cadena aparecían por todas partes. Incluso en este blog, un comentario nos llevaba a buscar el nombre del presentador en Google, donde comprobábamos su turbio pasado ya en el segundo resultado aparecido. Las críticas a la indecencia de la cadena no se hacían esperar.
Ayer, en cambio, la noticia era que Telecinco renunciaba a contratar a Forés precisamente por ese turbio pasado y lo que aparentemente era una buena noticia, se convertía también en motivo de crítica a la cadena por utilizar un doble rasero y castigar al presentador por un hecho que, aunque delictivo, ya había tenido su condena, al mismo tiempo que seguía teniendo en sus filas a personajes como Torito haciendo de las suyas en TNT.
Pues bien, hoy leo que Torito ha sido despedido del programa precisamente por el comentadísimo vídeo de la lluvia dorada, aunque no veo en ningún sitio que ha pasado con los responsables máximos del programa que sin duda son los responsables finales de lo que allí acontece.
Como vemos, la cadena tiene algo más de sentido común del que le suponíamos y, si bien mete la pata, sabe rectificar cuando las cosas se salen de madre y la campaña de imagen en su contra recorre los medios. No es que ahora en Telecinco sean un ejemplo de virtud pero es evidente que saben cuando han llegado demasiado lejos y actuan en consecuencia, algo que sin duda deberíamos valorar.
Lo que estaría bien es que Telecinco escarmentara y no hiciera más estas cosas. Debe ser que prefieren el «tú publica, que luego ya rectificaremos».