Ayer House supero el 20% de audiencia en Cuatro, un resultado excelente para una cadena que aun acaba de cumplir su primer año de vida. Pero ¿cual es la clave del éxito de House?
Su protagonista es un verdadero cretino al que ninguno de nosotros soportaría como médico, de hecho la semana pasada un reportaje de España Directo contaba la historia de un médico de pueblo que era exactito al Dr.House y al que sus pacientes aborrecían dando claros ejemplos de que su praxis era francamanete deleznable.
Sus métodos de ensayo y error probablemente causarían más de una muerte en la vida real y más de un sufrimiento innecesario.
Y los médicos reales están encantados con la serie y la siguen embobados cada martes, lo que nos debería llevar a replanteranos si no estaremos creando monstruos de las consultas cuando encumbramos productos como este.
Y a pesar de todo, aunque los casos sean cada vez más irreales, aunque esté convencida de que este hombre nunca podrá llegar a ser feliz, aunque espero no encontrarme nunca con él en la consulta… a mi me encanta.
Yo siempre digo que House es un personaje irreal… Vamos, que veo muy difícil (realmente imposible) que exista alguien así y menos en un hospital. En algún número de la revista Quo había un reportaje en el que varios médicos opinaban de la serie y decían que aquello sería imposible de sostener en un grupo de trabajo.
De todas formas la serie gusta, está muy bien hecha y el personaje la verdad es que está interpretado de forma estupenda. Además aunque el esquema de los capítulos es siempre idéntica en cada una de ellas siempre hay algún dilema moral diferente y particularmente me gusta como los tratan.
Es una serie que se deja ver. El único fallo que le encuentro es que algunas veces el lenguaje médico llega a una complejidad que yo como espectador de a pie me pierdo… pero bueno, House siempre pone alguna metefora para que se entienda mejor.
Sobre el capítulo de ayer de House contra Dios, uno de los mejores en mi opinión. Me encantó (y los que vienen también son muy buenos).