!Atención spoilers! Si aun no has terminado de ver la tercera temporada de House es posible que no quieras seguir leyendo.
Todos los que hemos visto el final de la tercera temporada de House nos quedamos sorprendidos con el cierre del último episodio. Despues de un par de capítulos mareando la perdiz con que Foreman se iba, parecía que al final todo se resolvería de algún modo que hiciera que el mini-House reconsiderara su posición, y no que acabarán todos fuera del equipo por unas razones o por otras.
En cualquier caso, no cundió el pánico. Ninguno de nosotros pensó que la marcha de los ayudantes de House fuera a ser definitiva y, de pensar en algo, nos planteábamos cual sería la excusa con la que les harían regresar: una grave enfermedad del jefe, una amenaza nuclear que les mantuviera encerrados el día que fueran a recoger sus cosas haciéndoles recapacitar o un simple y suculento aumneto de sueldo. Cualquier cosa menos que, efectivamente, fueran a no volver, como parece afirmar el gran enterado de la chismología televisiva americana: Michael Ausiello.
Al parecer, House tendrá nuevos ayudantes y Cameron, Chase y Foreman se verán relegados a papeles como invitados en algunos episodios de la serie, toda una sorpresa que nos da un vuelco el corazón, no tanto por el aprecio personal que hayamos podido cogerle a los personajes, como por lo bien que habían evolucionado y lo bien que sustentaban una serie que, aun siendo genial, pecaba un poco de repetitiva y de tener un protagonista que en ocasiones podía llegar a ser muy cansino.
Si bien este cambio de guión inesperado y la presunta aparición de nuevos personajes prometen dotar de frescura a la serie, no deja de ser sorprendente que se prescinda de personajes tan importantes de repente y todos de un golpe ¿habrán pedido un gran aumento de sueldo?
¡Aaaaah! Yo pensé seriamente que el último episodio era el típico cliffhanger y me acabas de dejar perplejito.
Es posible que los actores utilizasen la técnica que tan bien les funcionó a otros (como en Friends, que eran una piña a la hora de pedir aumentos de sueldo) pero yo apostaría más por una forma de renovar la serie para darle frescura a una nueva temporada. La fórmula de House es muy repetitiva, por lo que tienen que buscar nuevos atractivos para enganchar. Sólo espero que los nuevos actores no sean clones de los anteriores.