Igual que tantos otros, yo también pensé en la canción cuando me enteré de que Showtime estrenaba una serie llamada Californication.
Lo que nunca se me ocurrió pensar es que los Red Hot Chilli Peppers demandarían a la cadena por uso ilegítimo de la palabra y apropiación indebida de la identidad del grupo, primero porque no me consta que sea de su propiedad, segundo porque no sé hasta que punto se puede registrar la creación de una palabra.
En cualquier caso, la canción es del año 1999 y el hecho de que la banda se queje de que al pensar en la serie todo el mundo se acuerde de la canción no veo como puede ser perjudicial para ellos, pues ocho años después lo único que esto puede traerte son beneficios.
Parece ser, que en Julio de 2007 y antes de que la serie fuera un éxito, su creador, Tom Kapinos, ya comentó que el nombre de la serie venía de unas famosas pegatinas que los coches de Oregón se pusieron en los años 70 que decían Don’t Californicate Oregon, en referencia a la cantidad de californianos que estaban llegando al estado. La anécdota aparece incluso reflejada en la Wikipediay las pegatinas pueden comprarse en Amazon.
Parece que los Red Hot Chilli Peppers se han salido del tiesto.
No te creas, si han registrado la palabra tienen todo el derecho de reclamar, otra cosa es que se permitan esas cosas y a algunos les parezca una locura. Hoy dia se patenta todo (y en america más) y los slogan con palabras no son una excepción.