El problema de quemado de los plasmas parece que no es una cosa de laboratorio más. En principio es algo que ví en dos entradas de HiperDef: esta y esta y que ahora traen nuevamente al blog como consecuencia de algo más real que una exposición exagerada, el quemado de una pantalla Panasonic en el preciso lugar en el que aparece la mosca de Antena 3.
Parece que el usuario del plasma ha llevado su televisor al servicio técnico de la marca y allí se han desentendido del asunto, achacándolo a un uso indebido del mismo, algo que no parece ser la causa verdadera del problema, a no ser que el usuario vea únicamente este canal las 24 horas del día, en cuyo caso tampoco debería pasar una cosa así.
Este tipo de cuestiones acaban siendo peleas de «mi palabra contra la tuya» pero yo, que no soy precisamente dada a estar mucho tiempo en la misma cadena, he padecido en mi propio plasma algo similar, aunque en este caso se trate de un LG y no un Panasonic. En mi caso ocurre cuando estoy mucho tiempo con el piloto de Digital + o después de la emisión de anuncios de medicamentos con su pantalla azul y letras blancas. En principio no es muy grave porque al cabo de unos minutos desaparece, pero es preocupante que ocurra y me llama la atención que ocurra tan sólo con determinados gráficos y no, por ejemplo, con el reloj de un partido de fútbol o la mosca de algún canal.
En cualquier caso, me da la sensación de que estos problemas son más comunes de lo que parece.
No es ninguna novedad que la pantalla de plasma quede alterada por la exposición continua de una misma imagen. Por suerte, no es tan frecuente con el LCD.