ACTUALIZACION: acabo de descubrir que el episodio que he comentado como si fuera el piloto es en realidad el séptimo. Creo que debería empezar usar gafas. No os sorprendáis cuando veáis el piloto y las tramas no coincidan con lo que os contaba aquí.
¿Una tienda que vende zapatos y servicios legales? WTF! Eso es lo primero que te viene a la cabeza al empezar la serie y ver el nombre del local. Cuando la acción entra en la tienda y compruebas que efectivamente así es, decides que tiene que ver como sigue esta locura.
¿Y cómo sigue? Con un abogado a cargo de defender a un grupo de inmigrantes ilegales albinos que le dan «repelús» por el hecho de ser albinos. Muy poco serio.
El sello de David E.Kelley que ya tuvimos ocasión de disfrutar en Ally McBeal asoma por las rendijas de este piloto, que puede darnos momentos realmente buenos, tanto por los casos que se afronten, con los que los guionistas americanos tienen una tremenda facilidad para enganchar, como por la relación entre las dos mujeres protagonistas, unas Kathy Bates y Britany Snow tan distintas como la parte del negocio que regentan.
El episodio empieza muy alto en lo cómico y va entrelazando lo dramático hasta terminar con una voz en off que remata con moral y sentimientos la trama episódica, mientras nos deja muestras claras de la fuerte personalidad de Harriet, la protagonista.
Creo que esta serie puede darnos muy buenos momentos y por eso me la quedo.
El martes podr´opinar pero tengo ganas de verla.