• Inicio
  • Clipping
  • Concursos
  • Contacto
  • Suscripción

 
  • TVE
  • LA2
  • Antena 3
  • Cuatro
  • Telecinco
  • La Sexta
  • Estrenos

Mariló y el sentido común

Fecha de Publicación: 30 octubre 2012 - 15:31   |   16 Comentarios   |   Etiquetas: Mariló Montero, tve

Al final no me queda más remedio que entrar en el asunto Mariló porque la cosa no hace más que enrevesarse y ser noticia cada día.

Cuando escuché el famoso editorial aquella mañana, aparte de enterarme de que el programa tenía tal cosa, más propia quizá de las tertulias radiofónicas matinales o de la prensa escrita, me quedé horrorizada con lo que estaba escuchando. Me parecía tan surrealista que no daba crédito y no pude evitar pensar en esos padres que no permiten que se hagan transfusiones a sus hijos porque su religión lo prohibe. Demencial.

Después de aquello, se montó todo el escándalo general y Mariló tuvo que salir a enmendar su error, cosa que realmente no hizo, pues se limitó a disculparse si alguien se había sentido ofendido, insistiendo en que ella seguía opinando lo mismo, no fuera a ser que pensáramos que había recapacitado o se había leído algún libro científico esa tarde. Más leña al fuego.

Tercer día, el editorial de Mariló desaparece para dar espacio a una publicidad de Pueblo de Dios, un programa de religión católica que aún existe en la cadena pública. Un programa contra el que yo no tengo nada, aunque entiendo que haya quién, considerando que estamos en un estado laico aconfesional, lo considere inapropiado para ser emitido en la televisión del estado. A esto yo lo llamo provocación.

Y después de eso, el silencio. No hay más editoriales para Mariló.

Desconozco si la razón de esta desaparición es una decisión propia de la presentadora o una imposición de sus superiores en la cadena, pero no deja de sorprenderme la falta de sentido común de la señora.  Evidentemente, estamos en un país libre en el que cada cual puede tener la religión que quiera, las ideas que quiera y, faltaría más, vivir y pensar de acuerdo a ellas, pero esto no significa que las ideas de uno deban ser consideradas verdades absolutas. Ser consciente de que mucha gente no pensará como nosotros es síntoma de inteligencia y, sobre todo, de un sentido común que debería ser la principal exigencia a cualquiera que quiera trabajar para el estado, para cualquier estado y en cualquiera de sus instancias.

Marió Montero ha demostrado que carece de esta cualidad, se ha metido en un lío ella solita y además ha puesto en evidencia a sus jefes que, precisamente ahora, están siendo mirados con una lupa de muchos más aumentos que la habitual lupa de controlar la televisión pública. Si lo que ha ido haciendo después de la primera metedura de pata ha sido una rabieta, mal, que ya tenemos una edad Mariló. Si, por el contrario, ha sido inconscientemente queriendo arreglar el embrollo, casi peor, porque no ha dejado de liarla. A este paso, va a necesitar un gabinete de crisis para ella solita.

 

 

 

    Compártelo...



Entradas relacionadas

Ola de calor en las cadenas
junio 30, 2016

Las últimas 24 horas han sido frenéticas en el mundillo de los fichajes televisivos. Como si del arranque de la temporada...


La 1 de TVE, entre la información y las varices
noviembre 9, 2015

Estoy fuera de España y por eso hoy he seguido por twitter algo del debate del parlamento catalán que ha tenido lugar...


Bertín protagonista
octubre 15, 2015

El programa de entrevistas de Bertín Osborne en TVE está siendo tan criticado por unos como aceptado por otros, convirtiéndose...



16 Comentarios

Hermy

» …y no pude evitar pensar en esos padres que no permiten que se hagan transfusiones a sus hijos porque su religión lo prohibe. Demencial. » a que viene ahora meterse con una religión de la que no tienes ni puñetera idea?? Infórmate, antes de hacer tus críticas gratuitas… Luego, nos quejamos de que la prensa en este país está llena de valoraciones partidistas… Desde luego…

chicadelatele

Primero, yo no soy prensa, por no ser, ni siquiera soy periodista. Segundo, me parece demencial que se deje morir a un niño porque una religión prohibe hacer transfusiones, lo siento pero en mi escala de valores, mis hijos son lo primero por encima de todo. Es mi opinión, es mi blog y justo ahí pretendía yo llegar.

Anónimo3000

Madre mía. Yo no soy precisamente católico, cristiano, ni nada en particular (soy agnóstico, no ateo), pero hubo un tiempo que sí, creía en el alma, en Dios y en un cielo, y en ese tiempo jamás hubiera concebido, ni supe de nadie que creyera que el alma podía transplantarse en un hígado. Eso ya no es religión, es pura superchería, y es perverso y peligroso transmitir esta clase de creencias más propias del medievo que de la época actual.

M.

Dejando a un lado lo del alma en el hígado, la reflexión que hizo Mariló también me la he hecho yo en muchas ocasiones.

CGdP Vlazeck

¿»considerando que estamos en un estado laico «? Esto… pues no, no estamos en un estado laico, estamos en un estado aconfesional. La diferencia es que en el segundo (el que tenemos) el Estado no debe favorecer a una religión frente a las otras, mientras en el primero el estado ha de velar porque las religiones no ocupen espacios públicos. Que haya gente que piense que deberíamos tener un estado laico es una cosa y que digamos que lo tenemos es otra…

Desconozco si seguirán existiendo (de hecho hasta tu comentario desconocía que seguía emitiéndose Pueblo de Dios) pero hace años había también programas en La2 de otras confesiones (ahora me vienen a la cabeza judíos, mahometanos y alguna iglesia protestante), por lo que, de seguir siendo así, la aconfesionalidad quedaría perfectamente protegida…

chicadelatele

Tienes razón es un estado aconfesional, lo cambio ahora mismo, gracias.

Warp

Los programas de otras confesiones siguen existiendo, pero por lo que veo, se publicita más a uno que a los otros…

A mi me chifla la que se ha organizado. Esto sí que es el «entretener» de aquella tríada de la tele «formar, informar, entretener». Está claro que lo primero y lo segundo no vamos a encontrar aquí, y menos con Mariló de por medio. Cuando veía el vídeo simplemente no podía creerlo. Si hubiera salida Carlos Jesús diciendo que el órgano del alma viene de Raticulín no me habría sorprendido tanto.

Al final el recochineo es tal que sólo puedo agradecer a Mariló este regalo. Cada vez que pienso en todo no puedo parar de reír.

Mariló y los trasplantes son a la tele lo que el Ecce Homo a la restauración.

Genial.

Cenutrio

Yo es que francamente… no entiendo los ataques contra Mariló, y este tampoco. Ella no aconsejó a la gente no donar órganos: de hecho ella misma es donante. No tiene nada que ver con eso de las transfusiones. Lo único que dijo es que a ella le provocaría dudas pensar que quizás los órganos que va a recibir provienen de un loco como este. Me pareció una reflexión natural y personal, en ningún caso la planteó como verdad absoluta. Ahora, si lo que queremos es que los presentadores de TVE no den su opinión sobre nada, pues entonces sobra esto, claro. Ojo, que quizás es a lo que vamos: a que no se pueda opinar sobre nada en la tele pública y así nadie se queja de nada.

Yo también soy donante de órganos y pienso como Mariló. También pienso que si recibes un órgano de un loco no te vuelves loco, porque el resto de-órganos siguen siendo tuyos. Y que el órgano del loco al final se adapta a lo que encuentra. Que a lo mejor cambia un poco tu manera de ser…pues sí. ¿Y? Mejor eso que morirte. Es que de verdad… se le ha dado un bombo excesivo a una reflexión sin importancia. Parece que hablar del alma en este mundo materialista irrita mucho. Pues ese misterio, llámalo X, llámalo energía, que no se puede explicar. Algunos lo llaman alma.

jcab

Lo más irónico de todo esto es que pensamos que en los cincuentas o sesentas la gente se escandalizaba e indignaba por nada en la tele o en la prensa y hoy por hoy sigue pasando lo mismo. Lo triste es que hoy nos la llevamos de más abiertos pero en cuanto alguien dice algo que no nos mola lo crucificamos y lo llevamos al extremo.

Esta mujer ha hecho una reflexión, que te parezca una tontería pues… anda que no he dicho yo cosas que luego a mi mismo me parecen tontería. Que es personaje público… pues si esperamos sabiduría y verdades de cada personaje de la tele bien vamos. Que si ella cree en cosas que no están científicamente probadas… pues como el 100% de la gente (cuidado que hoy en día decir «científicamente probado» nos lleva al mismo error que antaño era «lo ponen en la biblia»).

Así que tanto quejarnos de censuras de antaño y ahora hacemos lo mismo. Por ejemplo con los tuits de Amaia Montero, sus reflexiones eran horteradas salidas de culebrones pero hubo gente que ya relacionaba eso de «si una chica dice que no esfuerzate mas» con violaciones y acosos. Nos salimos del tiesto.

kike

Cenutrio, lo has clavado, estoy completamnete de acuerdo contigo…………me refiero a tu nick. 🙂

(Hermy), ups!!, parece que tenemos entre nosotros a alguien un poco susceptible ¿no?. ¿Te molesta que alguien que opine que es demencial dejar morir a un niño (aun peor, a su propio hijo) por no dejarle que le hagan una transfusión de sangre?.

Chica de la tele, no te molestes en dar explicaciones, alguien que contesta como el y se escandaliza por tu comentario y en cambio no es capaz de calibrar la magnitud del ejemplo que tu expones no creo que le convenzas o puede siquiera tener un minimo de empatia-compresión a tus argumentaciones.

El problema de esta planeta es que mas de 3/4 partes de el aún cree en mitología.
La ciencia es la única «religión» que si mañana demuestras que algo que proclama es mentira no tiene ningún problema de retractarse, reconocer el error y actualizarse. (ya solo por este «minimo» detalle merece la pena unirse a este club).

Postdata: ¿y sabeis lo mejor de este club?, es gratis. No tienes que pagar parcelas en el cielo, ni seguir dogmas de fe.

Warp

«Y que el órgano del loco al final se adapta a lo que encuentra.»

Eso no es en absoluto cierto: el trasplantado deberá tomar medicación antirrechazo el resto de su vida, luchando para que cuerpo no intente matar al nuevo y extraño órgano. Tampoco le harán nunca un seguro de vida, ni médico, deberá extremar precauciones con su salud y la medicación inmunosupresora favorecerá el desarrollo de infecciones de otro tipo, ya que su sistema inmune estará siempre debilitado. Obviamente el precio sale barato comparado a morir por no tener el órgano. Cualquiera que esté en lista de espera recibirá el órgano, venga de quien venga. La especulación sobre su origen mejor dejarla a películas como Todo sobre mi Madre o The Eye.

Cenutrio

Pues fíjate Warp, que lo que dices va en favor justamente de lo que dice Mariló… el cuerpo que recibe el órgano lo ataca porque lo considera extraño… que sea por motivos físicos o de otro tipo ya es lo de menos… pero está claro que transplantar un órgano no es como hacerse un injerto de pelo, aunque los que han puesto a parir a Mariló lo han planteado de esa manera…

Muy de acuerdo con Jcab. Al otro, ya solo el hecho de caer en la broma fácil con ni nick, he dejado de leer el resto del comentario… es un filtro estupendo.

kike

(Jcab). que no es censura, que es critica, critica. Lo que faltaba era que ella pueda emitir su opinión (critica), y el resto no pueda hacer una critica de su opinión. ¿cuando ella opina es critica y cuando es a ella es censura?.

(cenutrio, no te enfades que quiero ser tu amigo). «Pues fíjate Warp, que lo que dices va en favor justamente de lo que dice Mariló… el cuerpo que recibe el órgano lo ataca porque lo considera extraño… que sea por motivos físicos o de otro tipo ya es lo de menos…», ¿¿¿¿que sea por motivos fisicos o de otro tipo es ya lo de menos????, ¿¿¿¿de otro tipo???

Cenutrio

Probando

Cenutrio

Mira, hablando con una persona muy católica, me ha dicho que lo de Mariló le parece una tontería. O sea, que no tiene nada que ver con la religión… es lo que opinamos Mariló, yo, y pocos más, al margen de sectas y grupos.

Liliput

¿Todavía se cree en dioses y esas estupideces? Bueno, me pasaré dentro de 1000 años a ver si ya habéis evolucionado lo suficiente.



  • Últimas Entradas

    • Las mujeres se hacen fuertes en las series
      mayo 30, 2018
    • ¿En qué están pensando algunos?
      marzo 12, 2018
    • ¿Cómo será la televisión en 2018?
      febrero 21, 2018
    • OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
      febrero 7, 2018
    • El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
      enero 29, 2018
  • Nuevos medios

    • Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
      enero 15, 2016
    • No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
      julio 3, 2015
    • Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
      febrero 2, 2015
    • ¿Para que sirven Tumblr y Pinterest?
      mayo 21, 2014
    • Twitter no es un potenciador de audiencias
      mayo 6, 2014

  • Archivo


 
  • Nuevos medios

    • Televisión global, eso que usas y no sabes que estás...
      enero 15, 2016
    • No es lo mismo estar muriendo que estar muerto
      julio 3, 2015
    • Saltar el contenido para ir directamente a los anuncios
      febrero 2, 2015

  • España

    • ¿En qué están pensando algunos?
      marzo 12, 2018
    • OT no mejoró mucho, pero nos conquistó a todos
      febrero 7, 2018
    • El fútbol es una ruina y la culpa es del Barça
      enero 29, 2018

  • USA

    • Young Sheldon, buena acogida pero no es para mí
      septiembre 28, 2017
    • Amigos de la universidad: un cinco pelao.
      agosto 7, 2017
    • No, lo de Anatomía de Grey no va a ser un spin-off
      mayo 17, 2017

  • Archivo

  • Contacto