Hace no tantos años Mónica Naranjo era para muchos españoles una completa desconocida. Con su peculiar imagen y una potente voz que utilizaba para cantar en un registro rockero muy personal, su música nunca fue mainstream y pasó muchos años cosechando éxitos en latinoamérica hasta que finalmente su personalidad y calidad vocal lograron dar sus frutos en España y todo el mundo conoce el que es ya su himno, Sobreviviré.
Tras aquello, su popularidad no ha dejado de extenderse, primero entre los amantes de la música pero, en 2011, entre toda una comunidad de telespectadores que la conocieron fuera de su envoltorio de estrella gracias a su presencia como jurado en Tu cara me suena. Allí, acompañada de gente con muchas tablas en televisión como Ángel Llacer o Carlos Latre, logró sobresalir como mucho más que la diva musical que es, encandilando a sus compañeros y a los espectadores con sus acertadas críticas musicales, su sentido del humor, su sintonía con los compañeros y su naturalidad para hacer entretenimiento.
De Tu cara me suena pasó a ser también jurado en El número uno, otro tipo de programa musical en el que además sacó su faceta más maternal, más tierna, demostrando que detrás de esa fachada de mujer fatal se escondía un corderito. Podía haberle salido mal y haber dado al traste con su imagen, que ya sabemos que vende tanto o más que una buena voz o unas canciones pegadizas, pero le salió bien y desde entonces no hemos dejado de verla en televisión.
Lleva ya tres años como parte del jurado de Tu cara me suena, ha picado del mundo de la publicidad con su participación en un spot de bebidas refrescantes y la hemos visto también en TVE, como miembro del jurado del programa especial donde se eligió a nuestro representante en Eurovisión, Mira quién va a Eurovisión, junto a David Bustamante y Merche. Pero ahí no termina todo, el pasado martes se anunciaba su salto a la primera línea televisiva como presentadora del nuevo formato de baile que prepara Antena 3, un programa llamado A bailar que, al estilo de los que ya hemos podido ver anteriormente en Telecinco y actualmente en TVE, sacan a bailar a personajes famosos del mundo del ocio o el corazón para el disfrute de los telespectadores. Hoy ha tenido lugar su presentación oficial a los medios y mañana mismo podremos verla en acción junto a los famosos concursantes que la acompañan.
Mónica Naranjo podría haber sido seleccionada para participar como concursante en el programa, lo habríamos pasado muy bien y hubiera sido divertido verla haciendo algo que no domina (que se sepa). Sin embargo, un poco emborrachados del éxito de la cantante, Antena 3 se lanza a ofrecerle la oportunidad de presentar un programa, una tarea nada sencilla, que a priori parece que puede quedarle muy grande y que, si algo es seguro, puede quemarla ante los ojos de la audiencia.
No sé qué manía tienen las cadenas y que poca visión sus empleados, que pareciera que están todos aquí para quemar etapas a la mayor velocidad posible. Unos por el ansia de no perder puntos de share, los otros por la angustia de no saber qué ofertas tendrán el día de mañana, el caso es que no dejamos de encariñarnos con personajes de la pantalla que, a fuerza de verlos una y otra vez, en programas en los que encajan y en otros en los que no tanto, terminamos por aborrecerlos de puro aburrimiento. Y eso cuando nos caen bien, no quiero ni pensar cómo se sentirán los que desde un principio no son especialmente amigos de estos personajes.
Así que ya sabéis, si os gusta Mónica Naranjo, ahora tendréis otra oportunidad más de verla en la tele, hasta hartaros. Y si ya estabais aburridos o no erais especialmente fans de la chica, pues un motivo más para no ver la tele.
Entrada originalmente publicada en Generación Young.
asd