Leo en Antena Colectiva una entrada que me llama la atención, habla sobre Física o Química y en un momento dado cuenta como en las pausas publicitarias de la serie puede verse una telepromoción de Fanta de la mano de uno de los personajes de la serie, concretamente uno de los que pueden considerarse un peor ejemplo social de los que allí aparecen, que son bastantes.
Y a mí me pasa lo mismo que a Mer, no entiendo como es posible que los responsables de la marca no se hayan dado cuenta de que esto no puede ser bueno para su producto, o igual si, no sé hasta que punto un famoso actor o un famoso personaje vende tanto como para que de lo mismo si su comportamiento es lícito o no. Sería un ejemplo parecido al de Kate Moss, a quién cancelaron varios contratos cuando se supo de su adiccion a las drogas (o mejor dicho, cuando se la pudo ver públicamente drogándose) y en cambio consiguió contratos nuevos gracias a la relevancia pública que esto le dio.
Concretamente en el caso de la televisión, se ha puesto de moda hacer telepromociones con los personajes de la serie en cuyas pausas irá la pieza, y podemos ver a estos actores interpretando ridículas escenas para vender productos de higiene femenina, colchones, telefonía móvil o refrescos. Es la evolución del famoso haciendo un anuncio, que seguramente cobre mucho más dinero, porque debe pagársele a él como profesional de reconocido prestigio, frente a estas nuevas formas de hacer promoción, donde es el personaje el que avala el producto y seguramente se haga a través de la propia productora de la serie en cuestión.
Hablando de Física y Química hay que reconocer que aunque comencó un poco «flojeando», creo que ha mejorado mucho y vamos… que me está enganchando!. Aunque sigo pensando que a veces se pasan con el «realismo adolescente» como la fiestuki rodeada de todo tipo de drogas y pastillas que se pegaron 3 adolescentes en una escena. Que existir… existe pero no sé si deja en muy buen lugar a los adolescentes. Pero la serie ha mejorado y tb sus interpretaciones.