Ya lo he comentado aquí varias veces, así que no será una sorpresa para nadie que reconozca que, efectivamente, soy de las que ven Hospital Central, pese a todas las críticas que recibe como serie española que es y como presunta copia de las tramas aparecidas previamente en Urgencias (y alguna también he pillado muy parecida a Anatomía de Grey). En cualquier caso, la serie goza de extraordinaria salud y yo no dejo de verla cada semana.
Y es aquí donde viene la gran duda del día ¿qué es lo que la gente sigue semana tras semana en una serie como Hospital Central? ¿las tramas episódicas con los dramas correspondientes a cada uno de elos personajes que deben acudir al servicio de urgencias del hospital o las tramas personales de los protagonistas del Central? En mi caso es claramente lo segundo, pese a que el constante ir y venir de actores lo hace cada vez más difícil y sabes positivamente que a cualquier relación personal seguirá más pronto que tarde una ruptura. Pese a ello, la intriga por saber si dicha ruptura responderá a un episodio de infidelidad, un cambio brusco de caracter o una trágica muerte, hace que siga engrosando el número de espectadores que siguen la serie.
Como yo, supongo que la gran mayoría de los televidentes de este programa están ahí por esas tramas. Me cuesta trabajo pensar que sigan la serie para ver dramas personales diferentes cada semana, para intentar saber algo de medicina o por los casos apasionantes que se tratan (aun así, puede ser). Es por eso que no entiendo el movimiento de Telecinco de esta semana, que nos ofrecerá el primer episodio de la temporada, aquel que fue retirado por respeto a las víctimas del accidente aéreo de Barajas y que, lejos de ser retirado del todo y buscar su estreno en alguna de las reposiciones que sin duda caerán (las que siguen a la emisión normal, sin ir más lejos), reaparece ahora en medio de la temporada como si el órden de los episodios fuese intercambiable. Así, las tramas personales de los protagonistas que habitualmente seguimos quedan en suspenso por dos semanas y vuelven atrás en el tiempo, reviviendo a una de las protagonistas y creando una absurda sensación a todos los que sigan el programa. Desde luego no seré y quién vea la serie esta semana, lo que no significa que no vaya a hacer una gran audiencia gracias al morbo que puede provocar tras su retirada inicial.
Yo me cansé de verla hará como un par de temporadas o tres. Los personajes buenos que se fueron (o los actores), los nuevos que entraban que no terminaban de engancharme…. y me aburrí ya de las tramas. No es como Urgencias que sigue aguantando temporada tras temporada.