Acaba de terminar La chica de ayer en Antena 3 y, aun sin saber qué nos depararán las audiencias mañana, creo que la serie puede tener recorrido y que le habrá ido bien. Pese a ser un remake de una producción británica que acaba de ser cancelada en su versión americana, la serie está muy bien adaptada al contexto español y atrae a quienes hemos vivido aquellos años. Curioso el salto tres años más allá respecto a la versión original, probablemente con la intención de situarla directamente en la España postfranquista, pero también con la picardía de reengancharse justo donde Cuéntame lo ha dejado, algo que no creo que sea casual.
Soy fan de Antonio Garrido y creo que su papel es uno de los más simpáticos y más logrados de la serie y, pese a que Ernesto Alterio está algo sobreactuado, debo reconocer que ha conseguido transmitirme la angustia de quién de pronto no sabe que le está ocurriendo o la necesidad de volver a su tiempo presente cuando ha terminado la que cree es su misión y me he encontrado un par de veces diciendo en voz alta cosas como «que fuerte tiene que ser que te pase…» demostrando que la parte más irreal de la serie consigue difuminar su surrealismo hasta hacerlo verosimil.
Aunque no tenga nada en común aparte de la presencia de Manuela Velasco, creo que los huérfanos de Doctor Mateo habrán encontrado otro buen entretenimiento para la noche de los domingos.
ACTUALIZACION: Y parece que no soy la única a la que le ha gustado, un 19,7% de share anoche en su estreno la colocan en primera posición del Prime Time, muy poquito por debajo del 20,3% que hizo Doctor Mateo en su despedida la pasada semana.
También me ha gustado y pensaba que no. Me he echado muchas risas con el papel de Antonio Garrido, no sabía que además de ser un simpatiquísimo presentador, pudiera hacer bastante bien de actor.
Me pasó lo mismo con Doctor Mateo, que no me gustaba de entrada y luego me la he visto casi entera. Hay buena calidad en las adaptaciones recientes de Antena 3, hay que felicitarles por el trabajo.
Ahora a conocer cómo responde ante quienes tienen esos aparatos infernales de TNS.