Si no fuera porque estaba previsto ya desde la semana pasada, habría jurado que la presencia en El Hormiguero ayer de Florentino Fernández interpretando a Krispin Klander era un relleno improvisado de última hora por haberles fallado algún invitado y es que la entrevista de ayer no tenía pies ni cabeza. De entrada, una de las características principales del programa es su llegada a todas las franjas de edad del hogar y, si bien es cierto que la presencia de cantantes juveniles o actores consagrados hacen variar considerablemente la media de edad frente a la pantalla, todos ellos son personajes fácilmente reconocibles por todos y, lo que es más importante, reales.
Esta es solo la primera de las razones por las que la presencia de Krispin Klander no encajaba en el programa: Krispin es solo uno más de los muchos personajes de ficción humorística que han pasado por nuestras pantallas como colaboradores de otros programas o protagonistas de sus propias secciones, pero nunca han traspasado la cadena en la que se emitían, haciendo ya por eso que su influencia y relevancia no vayan más allá de las paredes de un plató, por mucho que tenga página en la Wikipedia. En este caso además, se trata de un personaje que fue famoso hace más de una década, que casi todos los que le conocimos habíamos olvidado ya y que muchos de los que anoche se sentaban frente a la pantalla jamás habían visto, ni siquiera en un programa de zapping.
¿Qué sentido tenía esta entrevista? Por más vueltas que le doy, no logro verlo.
A las pegas ya comentadas, debemos sumar el hecho de ser, si no me equivoco, la primera vez que se entrevista a un personaje de ficción. Hemos visto pasar por El Hormiguero a todo tipo de personajes, algunos de ellos bastante impostados y artificiales, sin ir más lejos, hace apenas una semana entrevistaban a Red Foo, uno de los integrantes del grupo musical LMFAO, que era cualquier cosa menos un tipo normal, pero hablaba de sus experiencias como integrante del grupo, de sus anécdotas en su vida real, por mucho que llevara puesto un disfraz. Definitivamente, la comparación no se sostiene y la incongruencia se hace cada vez más grande.
¿Qué hacía Krispin en el programa? No lo sé, creo que ellos tampoco lo tenían muy claro porque además lo sacaron de plató a medio programa y no volvió a aparecer, otro detalle completamente fuera de lo habitual, que es tener al invitado presente durante toda la duración del show, aunque solo la primera parte esté destinada a entrevistarle y el resto sea solo parte del atrezzo de las distintas colaboraciones diarias.
Creo que puedo afirmar que la de ayer fue una de las entregas más flojas de la historia del programa, no es de extrañar que, con ese arrastre, Los Protegidos funcionaran tan mal.
El de ayer fue un programa que casi todo estuvo grabado… A lo mejor de ahí esa extraña sensación de que algo no funcionaba.
Soraya estaba grabado, la primera entrevista también… solo hacía falta observar que no habia ningún plano de público…. Yo creo que fue una mezcla un tanto extraña, aunque a mí la entrevista sí que me entretuvo. 😀