Ya hablé de la relación de Sara Carbonero y Telecinco hace un tiempo, a propósito del tratamiento que hacían en la cadena de la relación personal de la periodista con Iker Casillas. En ese momento me pareció que se estaba practicando un ejercicio de coherencia y me reafirmo en aquella opinión.
Por eso me parecen vergonzosas las declaraciones de Gonzalez Urbaneja ayer cuando critica la posición de Sara en el terreno de juego o la utilización de su persona en el mundial. El comunicado que ha emitido Telecinco al respecto no puede ser más acertado, sobre todo en sus dos puntos principales:
– que la posición de los periodistas en el terreno de juego la asigna la FIFA y no es una decisión personal de las cadenas, algo que el Sr.Urbaneja debería saber como Presidente de la Asociación de la prensa de Madrid y que, en cualquier caso, es más que evidente, por las peleas por la posición que habría entre los medios caso de poder ponerse donde quieran. Si Casillas se lesiona o es sustituido, la posición de Sara Carbonero será la misma.
– que habría sido sumamente grave que, por el simple hecho de que la periodista tenga una relación personal con el portero de la selección nacional, una relación que solo atañe a su vida privada, de pronto fuera apartada del trabajo que lleva desempeñando en la cadena desde que fue contratada por Telecinco, es decir, ser la periodista que está en el terreno de juego cuando se desplazan al campo.
Todo este episodio está resultando bastante lamentable y hay que felicitar a Sara Carbonero por no haber abierto la boca más que para hacer su trabajo, es lo más inteligente que puede hacer.
La posición de los periodistas tal vez no, pero qué periodistas ocupen esa posición sí es decisión de las cadenas. Y el hecho de poner a Carbonero es una decisión consciente de T5 para dar morbo.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Urbaneja, que no critica a la chica, si no la utilización que hace de ella la cadena.